EEUU aumenta agresión en un intento por recuperar dominio del crudo venezolano

 

Ante la nueva agresión del Gobierno de Estados Unidos contra la soberanía nacional, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, reiteró que el ataque del imperio norteamericano contra Venezuela responde a su deseo de disponer otra vez libremente del petróleo del país, como ocurrió durante la cuarta República (1958-1998).

Este lunes, el Gobierno de EEUU sumó una nueva escalada de agresión contra la soberanía y la democracia de Venezuela después que el presidente de ese país, Barack Obama, anunciara la aplicación de medidas injerencistas contra funcionarios del Estado venezolano.

Cabello denunció que esta nueva arremetida responde a la «urgente necesidad que tienen (EEUU) del petróleo venezolano porque ellos saben que si aquí gobernara la Mesa de la Unidad Democráctica (MUD) estarían entregados al imperialismo norteamericano», dijo desde el estado Lara, donde se realizó la juramentación Julio León Heredia, vicepresidente Región Centro Occidental del Psuv.

“Señor Obama, usted y sus secuaces aquí no podrán. Trabajen como debe trabajarse en política sin atajos de ningún tipo, pero no pueden porque no tienen pueblo”, subrayó durante un contacto informativo de Venezolana de Televisión.

Destacó que el pueblo venezolano luchará por la independencia de la patria y soberanía nacional conquistada desde hace años con el impulso del comandante Hugo Chávez.

“Estamos seguros que no van a poder porque este pueblo viene de abajo, del dolor, del sacrificio, del sufrimiento y gracias a Chávez levantó la mano, luego la cara, el cuerpo y anda de pie caminando en las calles de Venezuela, en cada rincón diciendo ‘Al fin somos libres, somos soberanos, somos independientes’. No van a poder, señor Obama. Jamás perderemos la dignidad, este pueblo nunca perderá el valor, el amor y la lucha que lleva a delante”, sentenció.

El primer vicepresidente del Psuv llamó a las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) a informar y alertar al pueblo sobre las pretensiones del Gobierno norteamericano, que en una orden ejecutiva, emitida por el presidente Obama, declaró la situación en Venezuela como una «amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidense».

“Vamos compañeros de las UBCh a tocarle la puerta a la gente, a informarles de lo que intenta el imperialismo nortemaericano porque cuando ellos hablan de amenaza es bombardeo, cuando ellos hablan de medidas es guerra. Vamos a explicar en las escuelas, a nuestros hijos, explicarle a toda la población”, instó.

AVN

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima