Ejecutivo del estado Sucre y atletas celebraron Misa del Deporte (+Fotos)

El Ejecutivo del estado Sucre, Fundesu, Psuv y demás personalidades, conmemoraron el 6 de enero, Día Nacional del Deporte, con ofrenda floral ante la estatua Ecuestre del Gran Mariscal de Ayacucho y misa en la iglesia Catedral, donde escucharon la liturgia y entregaron reconocimientos a diferentes atletas, entrenadores y directores deportivos, por destacada participación el año pasado.

El gobernador del estado Sucre, Prof. Luis Acuña Cedeño, felicitó a los atletas y llamó a recibir este año con el espíritu combativo. De igual manera, dijo que hay trabajos a realizar de inmediato, porque Sucre, será sede de los Juegos Juveniles Deportivos 2015.

El mandatario regional, mencionó algunas obras,en materia de infraestructura deportiva, entre ellos, la pista y el campo de fútbol del Félix Lalito Velásquez, así como, el gimnasio, la piscina, y, acondicionar espacios para la esgrima, la lucha, el ping pong, entre otros.

Marcia Andrade, presidenta de la Fundación para el Desarrollo del Deporte en el estado Sucre (Fundesu), dio gracias por la excelente participación de todo su equipo en el año 2014 y el apoyo de la Misión Cubana y Misión Barrio Adentro, entre otras instituciones. “Esperamos para este año lograr la recuperación de todas nuestras instalaciones”, acotó.

deportegob060115-1

Reconocimientos

Entre los atletas destacados, recibieron reconocimientos, como atleta del año; Gabriela García,nativa de Tunapuy,quien el año pasado fue ganadora del Botín de Oro en la Copa del Mundo de Fútbol femenino. Por otra parte, la atleta Zuleima Amaya, con medalla de bronce, obtenida en maratón femenil con 2 horas 42, durante los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

George Cova, entrenador de lucha libre, quien el año pasado estuvo en los juegos Suramericanos y Centroamericanos, y el boxeador José Alfonso Flores, quien viene obteniendo buenos resultados internacionales en Ciclo Olímpico.

Como entrenador del año, Ricardo Ibañez, entrenador de pesa olímpica, productor de muchas medallas de oro en todas las categorías a nivel nacional e internacional; y el entrenador de Judo, Jovanni Vera; y como dirigente del año: José Prado, en ciclismo.

Como Asociación del año, la Asociación de atletismo, mención remo, “por todos los resultados y avances, el año pasado participamos y quedamos en segundo lugar en un campeonato nacional infantil, presentando todas las especialidades, eso es un logro importante en nuestra gestión”, dijo Andrade.

El Gobierno Bolivariano del estado Sucre, seguirá velando por el desarrollo de las disciplinas de los deportistas y avanzando en materia de infraestructura deportiva, demostrando que “Hacer es la mejor manera de decir”.

deportegob060115-2 deportegob060115-3

Prensa Gobernación del estado Sucre

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima