Ejecutivo regional instala mesas de trabajo para el desarrollo del sector pesca, economía, seguridad social y los 500 años de Cumaná

 

El gobernador del estado Sucre, Profesor Luis Acuña Cedeño, sostuvo cuatro reuniones simultáneas con directivos del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), Instituto nacional de los espacios acuáticos (Inea), Seguro Social, Superintendencia de Precios Justos del estado Sucre e ingenierosde la obra 500 años, avanzando así, en la solución de situaciones.

El mandatario regional, explicó en parte, los reclamos de los marinos ante supuestas dificultades, “en los zarpes, en la pesca de atún, y de otras pescas menores de los palangreros”.

Ante estas observaciones, Mirlay Herrera, Viceministra de Pesca y Acuicultura, dijo que de acuerdo a orientaciones centrales, “ya se están dando las soluciones necesarias para que el sector pesquero, atuneros, palangreros, y diferentes pesquerías, puedan salir a la mar, y traigan su producción al estado; y que esta proteína de pescado llegue a un precio justo a la mesa del venezolano”.

Por otra parte, el Gobernador Acuña, abordó el tema de salud y seguro social, a raíz de reuniones con el presidente del Seguro Social, general Carlos Rotondaro, quien en una visita pasada, ofreció la futura instalación de un gran centro de tratamiento del cáncer y la instalación de un tomógrafo. Asimismo, plantearon la incorporación de trabajadores de Fundasalud, entes centralizados y descentralizados al Seguro Social.

Reinicio de obras 500 años

En el desarrollo de las obras 500 años de Cumaná, vienen abordando los trabajos en las plazas: Bolívar y Pichincha y colaterales, al respecto, el primer mandatario explicó “ya tienen el material que se requiere, están listos para reiniciar las obras de una vez. También estamos trabajando en reparaciones de la iglesia Santa Inés y restauración de aproximadamente 650 fachadas en el casco histórico; todo esto, en un trabajo integral, y que la calle Sucre y Bolívar se incorporen”.

Contra la guerra económica

Con respecto a la lucha contra la guerra económica, esperan para este viernes, al diputado Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, quien juramentará el Comando Militar Popular; y se están organizando para presentarle un equipo coherente, “que involucre el pueblo, Ministerio para la Alimentación, Mujer, Comunas, Puertos de Sucre, Guardia Nacional, entre otros. ¡Hacer es la mejor manera de decir!.

Prensa Gobernación del estado Sucre

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima