Ejecutivo reimpulsará planes de prevención y de seguridad ciudadana junto al poder popular

La almiranta en jefa Carmen Meléndez señaló que desde que asumió, en octubre pasado, las riendas del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, centra sus esfuerzos en reimpulsar los programas de prevención de delitos, que estaban siendo aplicados en todo el país, junto al poder popular organizado.

“Todo lo que se ha hecho es bueno y ha tenido resultados, vamos a seguir avanzando para que se vea el producto de cada uno de los planes, como El Plan de Desarme Voluntario, los cuadrantes, el Movimiento por la Paz y la Vida,el Plan Patria Segura, Patrullaje Inteligente, y vamos a seguir articulando este trabajo junto con las comunidades. Tenemos que unirnos, integrarnos y trabajar por la suprema felicidad del pueblo”, dijo en entrevista con el periodista José Vicente Rangel, en su programa José Vicente Hoy, que transmite Televen cada domingo.

La Ministra Meléndez señaló que para continuar disminuyendo los índices de criminalidad y garantizar la paz en el territorio nacional, es preciso integrar y articular el Sistema Popular de Protección de la Paz (SP3), que será implementado a partir de la próxima semana, junto a todos los poderes, ministerios, y los planes de seguridad ciudadana.

Reiteró que este nuevo programa, que estará coordinado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, contará con un Centro Integrado de la Información y se dividirá en cuatro subsistemas: Paz, Popular, Protección y Operacional.

Este sistema estará conformado por organizaciones populares, organismos del Estado, Misiones y Grandes Misiones, para procesar todas las denuncias presentadas por las distintas instancias.

“Estamos llegando a las comunidades promoviendo la cultura y el deporte . Estamos viendo sus necesidades y requerimientos, e impulsando sus proyectos comunales y productivos”, sostuvo.

La ministra recordó que para resguardar la seguridad de los venezolanos durante la temporada de fin de año, desde el pasado 1º de noviembre se ha desplegado en todo el país, más de 130.000 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), policías estadales, municipales, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Protección Civil, como parte de la puesta en marcha del Plan Navidad Segura 2014.

“Se está supervisando que los funcionarios estén en la calle y atendiendo al pueblo, y en los próximos días vamos instalar el sistema digital de vigilancia a través de cámaras, en los municipios priorizados”, acotó Meléndez.

Diálogo y paz frente a intentos desestabilizadores

Durante la entrevista, Meléndez destacó que frente a los intentos de promover violencia y caos en el país, el Ejecutivo continúa realizando su llamado al diálogo, como mecanismo para construir la paz.

“Nosotros tenemos que seguir buscando el diálogo entre todos y lo vamos a lograr, vamos a seguir invitando a las organizaciones del país en todos los ámbitos, económico, político y social” dijo.

Asimismo, indicó que las leyes aprobadas por el presidente Maduro, vía habilitante, en los ámbitos social y económico, constituyen un puente para lograr el acercamiento con diferentes gremios, que están interesados en trabajar por el desarrollo del país.

Indicó que el Gobierno continúa haciendo frente a la estrategia de golpe continuado establecido por la derecha con la intención de atentar contra la democracia y desestabilizar las instituciones del Estado, por medio de una guerra económica y acciones violentas.

La Ministra Meléndez ratificó que el Ejecutivo nacional garantiza la estabilidad política de la nación y además destacó la fortaleza de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los cuerpos de seguridad para enfrentar cualquier intento desestabilizador.

“Para lo que suceda en el país estamos preparados. En Venezuela sólo hay focos puntualizados (desestabilizadores), que no se suman a la convocatoria, pero los cuerpos policiales, las instituciones del Estado, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana están alertas, preparadas, y más cohesionadas que nunca para mantener el orden interno del país”, expresó.

AVN

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima