Ejercicio de defensa integral de la nación se hará del 3 al 5 de diciembre en el oriente del país

Del 3 al 5 de diciembre, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desarrollará en los estados Anzoátegui, Sucre y Monagas, en el oriente del país, un ejercicio de defensa integral de la nación denominado Independencia 2014, informó el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Oriental, almirante Franklin Montplaisier.

“Por primera vez se ejecutará en el territorio nacional un entrenamiento de este tipo, el cual tiene como objetivo fundamental evaluar el esquema de defensa integral del país, a través de la simulación de diferentes situaciones irregulares”, explicó Montplaisier durante una rueda de prensa que ofreció en la Sala de Operaciones de la Redi Oriental, ubicada en el municipio Guanta del estado Anzoátegui.

Indicó que el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, y la ministra de Estado para la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi) Oriental, Maripili Hernández, darán inicio al ejercicio Independencia 2014 este miércoles 3 de diciembre, en horas de la mañana, desde la zona metropolitana de Anzoátegui, con la fase de planificación para abordar y controlar distintas situaciones de emergencia.

“En el municipio Guanta de Anzoátegui se simulará una invasión de fuerzas extranjeras y sus aliados militares; en la ciudad de Maturín, estado Monagas, se planteará una situación de alteración de orden interno; y en el municipio Montes, estado Sucre, una catástrofe natural”, detalló.

El ejercicio tendrá una duración de 18 horas en cada estado y servirá de ejemplo para el resto de las Redi del país, agregó el jefe militar.

Dijo que en esta actividad, que se viene planificando desde junio pasado, también estarán involucrados los gobernadores de Anzoátegui, Monagas y Sucre, así como los alcaldes de las jurisdicciones que servirán de escenarios para el ejercicio Independencia 2014, además de las comunidades y Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh).

AVN

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima