Ejército de hombres y mujeres siguen apostando al crecimiento socioproductivo del estado Sucre

En vísperas de celebrar los 499 años de la Fundación de la ciudad de Cumaná y dar inicio a las festividades navideñas, el Gobierno revolucionario de Sucre, y quien lo dirige el Prof. Luís Acuña y la primera combatiente regional, Miriam Meza de Acuña, en sinergia con la Alcaldía Bolivariana del Municipio Sucre, OAC, Ubch y Poder Popular a través de la Unidad Integradora de los Programas Sociales (Unipso-Fuses), bajo la Presidencia de la Lcda. María Elisa Chirinos, desplegó un ejército de hombres y mujeres especialistas en diversas áreas socioproductivas en más de 64 comunidades de las distintas parroquias de  la jurisdicción sucrense, incluyendo Raúl Leoni y Gran Mariscal, con el objetivo de seguir promoviendo la Economía familiar en los distintos escenarios comunitarios, y afianzar el gobierno de calle en espacios más recónditos.

Dicha actividad corresponde a la quinta y última oleada del año 2014 y está enmarcada en la formación y preparación de los habitantes en áreas de Corte y costura, Macrame, Pintura sobre madera, Pasapalos, Repostería, Lencería de Baño, Cojines y Cenefas, Masa Flexible, Ropa Íntima, y Lencería general, todas dedicadas a la temporada navideña y festividades de antaño.

Es un trabajo de inclusión social dando continuidad al legado del comandante supremo Hugo Chávez Frías, y que ahora dirige el presidente constitucional Nicolás Maduro, el cual permite enlazar a las instituciones del Estado con el Poder Popular, donde los participantes pueden desarrollar capacidades motrices y creativas, que una vez adquiridas serán utilizadas para establecer pequeños negocios que ayuden al ingreso económico de cada familia.

Son más de 1700 personas beneficiadas. Cabe destacar que estas actividades manuales terminarán para finales del mes de noviembre con una Expoferia Popular Comunitaria que se hará presente en las noches de antaño, donde todo un pueblo será testigo del talento que posee cada participante. Se hará la entrega de certificados de participación por parte de la Gobernación del Estado Sucre; demostrando una vez más que “hacer es la mejor manera de decir”.

Prensa Gobernación del estado Sucre

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima