El Ministro de Ecosocialismo y el Gobernador de Sucre liberaron 180 tortugas de Carey

TORTUGAS0115-2

En una hermosa jornada de rescate y conservación de la fauna marina este sábado 30 de enero el Ministro del Poder Popular para Hábitat, Vivienda y Ecosocialismo, Ricardo Molina y el Gobernador del estado Sucre, Prof. Luis Acuña Cedeño, liberaron 180 tortugas de carey en la playa El Islote de El Morro de Puerto Santo, Municipio Arismendi.

Las autoridades del Gobierno Revolucionario llegaron a El Islote en lanchas de la Guardia Costera y botes de pescadores locales, quienes prestaron el apoyo requerido para el traslado de los funcionarios del Ministerio de Ecosocialismo, la Gobernación, la Alcaldía y el grupo de niños y patrulleros conservacionistas, quienes forman parte de este programa que pretende fortalecer la cría de tortugas.

Emeterio Gutiérrez es el joven que se ha dedicado a recolectar los huevos de las tortugas de Carey que desovan en las distintas playas de Carúpano, que luego coloca en nidales bien acondicionados y una vez que van naciendo las tortuguitas las traslada en un tanque especial ubicado en la Playa El Morro y las cría con alimento adecuado hasta que alcanzan una edad de 4 o 5 meses, con talla y peso adecuado para proceder a su liberación, evitando así el riesgo de que algún depredador humano o marino pueda acabar con su existencia.

“Este es un trabajo que inicié desde hace mucho tiempo, con mis propios recursos y por amor a esta especie, pero desde hace dos años estoy recibiendo el apoyo de la gente del ministerio que me ha servido para estimular este oficio”, destacó el pescador sucrense.

El gobernador Acuña Cedeño explicó que este es un programa muy hermoso, especialmente para la formación de valores en los niños que crecen bajo un mundo libre cargados de armonía y principios básicos para compartir y conservar su medio ambiente.

TORTUGAS0115-4

Asimismo, añadió que en la playa de San Juan de las Galdonas (Arismendi), también se liberaron simultáneamente unas 320 tortuguitas cabezonas y verdes, lo que hacen un total de 500 nuevas tortugas que años más tardes regresaran a las playas a desovar y continuar este ciclo por la vida y la conservación marina.

“Creo que hoy los niños nos han enseñado a nosotros los adultos y eso es lo que debemos proyectar en la prensa, sin desviar la noticia hacia otros  aspectos, la preservación de la vida marina es importante”, concretó Acuña.

Por su parte el Ministro Molina expresó que hoy llegaba a Sucre con la “cachucha” del Ecosocialismo para  garantiza las mejores condiciones de vida para el ser humano, pero con un profundo respeto de la naturaleza.  El Gobierno Bolivariano sigue demostrando que “Hacer es la mejor manera de decir”.

Prensa Gobernación del estado Sucre

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima