Eliminada barrera de 28 deportes para los Juegos Olímpicos

La barrera de 28 deportes que actualmente existe en los Juegos Olímpicos de verano fue eliminada durante la última sesión del Comité Olímpico Internacional (COI), celebrada en el Centro de Congresos Grimaldi Forum, en Monte Carlo, Mónaco.

De acuerdo a la reforma aprobada por unanimidad, a partir de 2024 se utilizará un programa basado en el número de pruebas, 310, y no en el de federaciones a las que representan, reseñó la agencia Prensa Latina.

Según el texto, los limites «aproximados» quedaron en 310 pruebas deportivas de medalla en los Juegos de verano, con un máximo de 10.500 atletas y con entrenadores y personal de apoyo; y 100 pruebas, 2.900 deportistas y 2.000 técnicos en los Juegos de invierno.

Será en 2024 cuando entren en vigencia estas modificaciones, aunque podrían afectar de manera retroactiva a Tokio 2020, que está dispuesta a incorporar el béisbol y el sóftbol, actualmente fuera del programa.

Otra de las novedades es la posibilidad de que la ciudad sede de unos Juegos Olímpicos proponga la admisión de una o dos pruebas, tras un estudio financiero.

En la reforma también se explica que la admisión de nuevas competiciones de medalla sin subir el techo de participantes implicaría la eliminación de otras que ahora son olímpicas.

Asimismo, en el cónclave se conoció que en los Juegos de invierno solo habrá pruebas de hielo y nieve, no otros deportes bajo techo.

También se aprobó alcanzar el 50% de participación femenina en los Juegos, y superar el 44 logrado en Londres 2012.

El programa de deportes debe decidirse siete años antes de la justa y el de pruebas con tres años de antelación, como hasta ahora ha ocurrido.

AVN

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima