En 2015 unos 291 millones de dispositivos estarán conectados en América Latina

tecnologia-4G

El crecimiento del Internet de las Cosas en 2015 será de 20%, en comparación a 2014. Para 2020 se espera que duplique la cifra hasta 600 millones de cosas conectadas.

Una década atrás se hablaba de la “interconexión entre las cosas” como una tecnología futurista. Hoy día, se trata de una realidad que está presente en el mundo, en el continente americano. Incluso, especialistas estiman que el próximo año 2015 unos 291 millones de dispositivos estarán conectados, solamente en América Latina.

Precisamente, la firma de análisis de tecnología y telecomunicaciones IDC (sigla en inglés para International Data Corporation) sostiene que el crecimiento del Internet de las Cosas en 2015 será de 20 por ciento, en comparación a 2014. Asimismo, para 2020 se espera que duplique la cifra hasta 600 millones de cosas conectadas.

De igual manera, IDC estima que al menos 10 por ciento de los dispositivos conectados a la red se producirán en China, al punto que uno de cada cinco teléfonos inteligentes y uno de cada cinco ruteadores los ofrecerán empresas chinas.

“Las compañías chinas han sido fuertes competidores como proveedoras de hardware, pero no habían sido reconocidas como proveedoras de soluciones integradas hasta ahora. El diferenciador es que responden a otras tendencias como el Internet de las Cosas”, filial de IDC para América Latina.

Estudios realizados por analistas internacionales de telecomunicaciones –vinculados a IDC- indican que esta tecnología apenas está en fase de adopción en la región latinoamericana. Sin embargo, estiman que más de la mitad de empresas apostarán sus recursos económicos para desarrollarla a corto plazo.

En otros de sus estudios, la firma identificó las cinco tecnologías que más acercarán a los latinoamericanos al Internet de las Cosas, en los años venideros:

El Wi-Fi más rápido del mundo
Se podrán conectar todos los dispositivos de una casa y facilitar la experiencia de descarga o consumo de video en alta definición y velocidad.

Los objetos conectados transmitirán datos que analicen, planeen, administren y tomen decisiones inteligentes de forma automática en las ciudades.

Control de los hogares a distancia
Las usuarias y usuarios podrán automatizar el encendido y apagado de luces y recibir alertas en su celular cuando haya movimiento en un lugar determinado de la casa.

Dispositivos para ahorrar energía
Se implementarán sistemas de alumbrado inteligente que ahorrarán hasta un 80 por ciento de energía, ya que se encenderán sólo ante la presencia de personas, bicicletas y/o vehículos.

Movilidad vehícular
Se instalarán semáforos inteligentes y cámaras de tránsito que harán conteos de cuántos vehículos transitan por las calles, especialmente en las más congestionadas.

El Internet de las Cosas propone que si objetos como libros, termostatos, refrigeradores, paquetería, lámparas, partes automotrices, botiquines -entre otros- estuvieran conectados a Internet y equipados con dispositivos de identificación; no habría -en teoría- fallas de suministros en los almacenes, medicinas faltantes o vencidas, por citar ejemplos.

Conatel

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima