En abril se entregarán 20 mil pensiones a transportistas

 

Haiman El Troudi, ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, llamó a los transportistas independientes a asumir labores propagandísticas, movilización y agitación en defensa de la Patria y la democracia y en repudio al decreto emitido por presidente Barack Obama, quien tildó a Venezuela de ser “una amenaza extraordinaria e inusual” a la seguridad nacional de Estados Unidos.

PENSIONES Y OTROS BENEFICIOS

El Troudi anunció “un mega acto con los transportistas y el Presidente para celebrara el primer aniversario de la Misión Transporte. Señaló que en la actividad se estregarán un grupo de pensiones de las primeras 20 mil destinadas a las trabajadoras y los trabajadores de volante.

Además, agregó, se adjudicarán unidades de taxis, autobuses, gandolas y motos bajo un esquema de financiamiento adecuado a las posibilidades de los transportistas.

Asimismo, reveló que este mes se inaugurarán las primeras dos proveedurías del 2015, las cuales se sumarán a las 25 que ya hay en el país. Agregó que este año se crearán nuevas rutas de los sistemas “Trans” (metrobuses). Tamborileen anunció la culminación, para el mes de septiembre, de la fábrica de autobuses Yutong y la construcción y mejoramientos de vías en todo país.

“La movilización, la agitación, la comunicación, la propaganda y el debate son fundamentales en estos momentos”, apuntó El Troudi, quien invitó a las choferesas y a los choferes concentrados ayer en la Plaza Bolívar de Caracas, a dar la batallas de las ideas en defensa de las democracia y de la soberanía desde cada una de las unidades de taxi, mototaxi y camionetas por puestos.

En este sentido, el ministro propuso activar el Comando Estratégico Operacional del Transporte para, de ser necesario, colaborar en la movilización de las soldadas, los soldados “y el pueblo organizado en defensa de la patria”. “El sector transporte no se para y si vienen momentos difíciles, el sector transporte se restea e incorpora a la defensa de la patria”, sentenció.

El exhorto formó parte de discurso expresado por el ministro al finalizar la movilización de transportista urbanos, extraurbanos e interurbano independientes de todo país, quienes se desplazaron desde la Plaza Morelos, hasta la Plaza Bolívar con el propósito de manifestarse contra de la injerencia estadounidense y en apoyo al presidente Nicolás Maduro.

TODO POR LA PATRIA

José Betancourt, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte de Venezuela, señaló que la concentración obedece a un acto patriótico y criticó la decisión de las y los diputados de oposición, quienes, dijo, se negaron a apoyar la solicitud de la Ley Habilitante solicitada por el primer mandatario.

“Este es un momento para la defensa de la patria. Es la hora de que todos los venezolanos nos unamos en defensa del legado del libertador Simón Bolívar y del comandante Chávez. Somos un pueblo de paz, pero estamos dispuestos a hacer lo que tengamos que hacer para que esta tierra no sea mancillada por la bota extranjera”, apuntó.

CO

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima