En Sucre: Dictado en la Gerencia de Salud, taller sobre pié diabético

Foto: Prensa Gobernación del estado Sucre

 

De mucho interés resultó, para trabajadores de la salud y para el mismo colectivo,  el taller dictado en la Gerencia de Promoción de la salud y Prevención de Enfermedades de Fundasalud, donde se trató el tema del pié diabético, la atención del paciente y el conocimiento que deben tener sobre esta patología afectados directos y familiares.

La información la dio a conocer, la licenciada Morelba Tovar, coordinadora del área del pie diabético en el Hospital Universitario “Antonio Patricio de Alcalá”, quien se refirió a este tipo de taller que viene brindando al personal médico, paramédico y trabajadores sociales de Fundasalud, para luego llevar esa experiencia a los distintos sectores de la sociedad, para que se conozca como es el tratamiento  sobre todo la alimentación a las personas que presentan este tipo de  patología.

Enfatizó Morelba Tovar, que la educación a los médicos tratantes, enfermeras, trabajadores sociales de la institución, al paciente y sus familiares, es de vital importancia, para la mejor atención a este tipo de pacientes, que tanta ayuda necesitan para una vida común y corriente y su desenvolvimiento en la sociedad.

Este taller fue dictado en el salón múltiple de la gerencia de salud, donde la intervención del doctor Ramón David Ordaz fue muy positivo para todos los asistentes, quien se refirió a la necesidad del departamento que trata la patología del pié diabético de contar con las herramientas, para que los pacientes tengan mayor conocimiento sobre esta patología y cómo debe ser el consumo de los  medicamentos recomendados, la alimentación que amerita, para una mejor vida y la cantidad de azúcar a consumir, “Con este tipo de taller estamos dando las herramientas necesarias de cómo funciona el aparato inmunológico, cómo funciona el organismo y en esa medida, pacientes y familiares toman las precauciones necesarias, para  una vida saludable, asintió el Dr. Ordáz. “Hacer es la mejor manera de decir”.

Prensa Gobernación del estado Sucre

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima