En Sucre: Fundasalud dictó taller sobre tratamiento y calidad del agua

TRATAMIENTO19215-2

El Gobierno Bolivariano del estado Sucre, a través de la Fundación para la Salud (Fundasalud) dictó taller de calidad de aguas al personal que laborará en puertos y aeropuertos de la entidad para garantizar el cumplimiento del Reglamento Sanitario Internacional.

La actividad que se llevó a cabo en la Gerencia de Saneamiento Ambiental y Control de Endemias contó con la presencia de los funcionarios del  Área de Salud Ambiental Comunitaria de los municipios Bermúdez y Valdez. Al respecto, la Lcda. Josefa Méndez, coordinadora del Laboratorio Regional de Calidad de Aguas de la Gsace, explicó que el encuentro buscó capacitar al personal para el muestreo que verificará la calidad de aguas en puertos, aeropuertos, naves y aeronavanes.

«El agua es un vehículo transmisor de agentes patógenos y representa riesgos en la salud pública. El laboratorio está adscrito al servicio de gestión de riesgo sanitarios ambientales de la GSACE y nuestro objetivo es monitorear las aguas de consumo humano a través de pruebas bacteriológicas y parasitológicas”.

Así mismo, la Lcda. Celia Salazar, coordinadora del RSI de la GSACE, adujo que buscan mantener la vigilancia  para garantizar el óptimo servicio a los transeúntes en puertos y aeropuertos.  Explicó además que durante las primeras semanas del año ejecutaron jornadas de  desratización   y desinsectación en el Aeropuerto General José Francisco Bermúdez y Puertos de Sucre.

«Es necesario que todo el equipo maneje técnicas y procedimientos para el adecuado resguardo de la salud pública. Somos vigilantes y garantes el uso de aguas aptas para el consumo en las naves y puntos de ingreso».“Hacer es la mejor manera de decir”.

Prensa Gobernación del estado Sucre

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima