En Sucre: Fundasalud respaldó operativo organizado por el Frente Fidel Castro

OPESALUD23115-6

En una alianza interinstitucional, el Gobierno Bolivariano de Sucre, a través de la Fundación para la Salud del estado Sucre, con el apoyo del personal de la Gerencia de Saneamiento Ambiental y Control de Endemias, colaboró con un operativo médico asistencial que desarrolló el Frente Fidel Castro en el Comando Policial José Francisco Bermúdez de Carúpano.

Al respecto, la coordinadora de relaciones institucionales de la Policía del estado Sucre en Carúpano, Metsy Rodríguez, aseguró que con esta actividad se beneficiaron aproximadamente 509 privados de libertad y 208 funcionarios. “Éste fue el primero que se ejecuta en el año y el séptimo durante el 2013, 2014 y 2015. Con esto les llevamos salud a todos. Ahora nos espera el 31 una jornada de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) y el 4, 5, 6 de febrero las atenciones de la Misión José Gregorio Hernández y la prestación de los servicios de odontología e identificación”.

OPESALUD23115-4

Así mismo, Maritza Mendoza, represente del FFD, destacó la prestación de los servicios de medicina general, traumatología, pediatría y podología por parte de 18 galenos de la Misión Médica Cubana que  labora en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) Simón Bolívar,  Macarapana y Playa Grande. “También agradecemos la colaboración de la GSACE en la desparasitación y de la Infantería de Marina, a cargo del Contraalmirante Ríos Vento”.

Mendoza enalteció el compromiso de cumplir con los ciudadanos. “Como dijo nuestro comandante Chávez la salud es lo fundamental. A pesar de que los detenidos han cometido hechos que van contra la sociedad, se les debe garantizar el goce de sus derechos humanos”.

La representante resaltó el cumplimiento de parte de su organización para solventar inconvenientes presentadoscon el alumbrado de la institución policial. “Dimos respuesta la primera quincena de enero. Con ello, buscamos enaltecer las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro”. “Hacer es la mejor manera de decir”.

Prensa Gobernación del estado Sucre

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima