En Sucre: Gran Misión «Hogares de la Patria» inicia fase de registro en comunidades priorizadas

En respaldo a los esfuerzos que el Presidente Obrero, Nicolás Maduro, adelanta en materia social, el Gobierno del estado Sucre liderado por el Prof. Luis Acuña Cedeño, la Ministra del Poder Popular para la Salud, doctora, Nancy Pérez, el Alcalde del Municipio Sucre, David Velásquez y la secretaria del Sistema de Misiones en la entidad, Yohaisa Guevara, dieron inicio a la primera fase del censo de la Gran Misión “Hogares de la Patria”, dirigida a diagnosticar las comunidades de pobreza extrema, pobreza general y clase media, de la entidad sucrense.

Durante la inauguración de un nuevo preescolar en la Base de Misiones de la Comunidad “La Matica” del municipio Sucre, a través de un pase telefónico en vivo para los habitantes de este sector popular, el Prof. Luis Acuña, estableció contacto con la Ministra para la Salud, doctora Nancy Pérez, quien reafirmó el compromiso del Gobierno Nacional con el pueblo de Bolívar, y en este caso particular con la tierra que vio nacer a Sucre, “la meta es lograr la suprema felicidad de las y los venezolanos, este levantamiento determinará quienes son los más necesitados por prioridad, invito a las mujeres a unirse a este censo que posteriormente será casa por casa por un equipo que ya está conformado en el estado. ”, dijo la Ministra.

El Gobernado de Sucre se refirió a “Hogares de la Patria” como la columna vertebral de las misiones sociales, y explicó “así fue concebida por el Presidente, Nicolás Maduro, y mientras hay quienes piensan en destruir, nosotros trabajamos por la patria, construyendo y haciendo la revolución del pueblo y para el pueblo, sin detenernos, porque estamos comprometidos con Venezuela y desde de Sucre cumplimos con la misión delegada de brindar protección integral a la familia, desde las mujeres embarazadas, los niños y niñas, hasta la atención a los adultos mayores”, asintió Acuña.

De allí la importancia de llegar a las comunidades más necesitadas de la entidad sucrense, en una primera evaluación fueron priorizadas, “La Bendición de Dios”, un barrio con pobreza extrema, “El Valle” y “Jagüey de Luna”, dos comunidades con Base de Misiones, todas ubicadas en Cumaná, y en el municipio Cruz Salmerón Acosta, también fue iniciado el censo en su fase de registro, en el nuevo urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela “El Yaque”, concluyó el Mandatario Regional.

En Sucre, se está cumpliendo el protocolo de organización suministrado a nivel nacional, así lo dio a conocer la secretaria del Sistema de Misiones para la entidad, Yohaisa Guevara “el pasado 7 de febrero iniciamos con una asamblea informativa del Censo Nacional “Hogares de la Patria”, con el objetivo de dar a conocer a las comunidades cómo sería el proceso a desarrollarse en cada sector.

Avanzamos, continuó diciendo Guevara, “hemos iniciado la fase de registro y alcanzamos censar 913 hogares de la patria en los 4 puntos priorizados, solo en estos dos municipios, hasta este sábado 21 de febrero”.

Es importante que los censados conozcan las siguientes etapas tras ser registrados, como lo es la verificación casa a casa y una validación comunitaria «donde será corroborada la información que nos suministren los jefes de hogares que visitemos», aseguró la representante del Sistema de Misiones en el estado Sucre. De esta forma el Gobierno Bolivariano sigue demostrando que “Hacer es la mejor manera de decir”.

Prensa Gobernación Bolivariana del estado Sucre

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima