En Sucre: inauguran la escuela técnica más grande de Venezuela

escuela14115-2

 

En la tierra del Gran Mariscal, se hizo realidad uno de los sueños del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías y una gran aspiración del Ministerio del Poder Popular para la Educación, fue inaugurada la Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana y Zamorana de Irapa, “José Felix Ribas”, siendo la más grande infraestructura de este tipo, en Venezuela, se ubica en el Municipio Mariño, de la entidad sucrense, con una matrícula de 450 estudiantes, que tras estudiar 6 años, egresarán como  técnicos medios en ciencias agrícolas.

La Secretaria Privada del Gobierno Bolivariano del estado Sucre, Lcda. Carolina Acuña, acompañó al Ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, y le hicieron entrega formal de esta nueva institución al pueblo de Mariño, “Este plantel cuenta con una inversión de más de 67 millones de bolívares, posee un módulo de aulas, uno administrativo, dos módulos de dormitorios para la pernocta de estudiantes, además de cocina, comedor, taller rural, taller de maquinaria agrícola, dos canchas techadas y plaza cívica, lo que la convierten en la escuela técnica más grande del país”, aseguró el Ministro Rodríguez.

escuela14115-4

Por su parte la Lcda. Carolina Acuña, informó, que este ha sido un logro de la revolución en pro de seguir invirtiendo en la formación del futuro del país, “daremos la batalla a la guerra económica preparándonos en la producción agropecuaria”, continuó diciendo, “esta es una inversión que no solo beneficia a los y las estudiantes, sino se espera alcance a los padres y madres del municipio Mariño, y promueva el desarrollo del estado Sucre”.

Este nueva institución, inició sus actividades académicas en Septiembre de 2014 y cuenta con la más alta tecnología, para ofrecer calidad educativa a los y las jóvenes que ingresan a la educación técnica media “bajo el ideario Robinsoniano «porque los jóvenes aprenden haciendo» y Zamorano «porque tienen la libertad de aprender». Indicó Juan Hossne, director de la Escuela Técnica Agropecuaria «Irapa».

En tal sentido, las y los jóvenes que hacen vida en la ETA de Irapa», inician un proceso educativo que contribuirá al fortalecimiento de la independencia económica y tecnológica de la nación, donde se les hace énfasis en la valorización del desarrollo endógeno y autosustentable, recibiendo una educación totalmente gratuita, como lo establece el artículo 102 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. De esta forma en Sucre, el Gobierno Revolucionario sigue demostrando que “hacer es la mejor manera de decir”.

escuela14115-5 escuela14115-6

Prensa Gobernación del estado Sucre

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima