En Sucre: IVSS Construirá unidad Oncológica con acelerador lineal

Foto: Prensa Gobernación del estado Sucre

 

El Gobernador Bolivariano del estado Sucre Prof. Luis Acuña Cedeño, recibió en la ciudad de Cumaná al presidente del Instituto Venezolano delSeguro Social (IVSS), Gral. Carlos Rotondaro, con quien sostuvo una importante reunión, paraanunciar la construcción de la Unidad Oncológica e instalación de un Acelerador Lineal en el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa), equipo que servirá para brindar radioterapia a los pacientes que sufren de cáncer.

Explicó Rotondaro que la obra será ejecutada  por el Sistema de Salud Pública conformado por la Gobernación del Estado Sucre, el Ministerio de Salud y el Instituto de Seguro Social. “El acelerador lineal lo tenemos en los depósitos del Seguro Social y hoy nos reunimos con el Gobernador y el equipo técnico para la revisión de los planos de la obra que tiene un inversión de 384 millones de bolívares y que estará en el mes de noviembre,para atender los pacientes que sufren la enfermedad de cáncer”.

Foto: Prensa Gobernación del estado Sucre

En la reunión realizada en el salón VIP del aeropuerto de Cumaná también participaron los técnicos de Corpoelec, el Seguro Social y Fundasalud, entre otros, encargados de garantizar la ejecución de la obra.

Por su parte el gobernador Acuña Cedeño agradeció el regalo en materia de salud, para Cumaná en sus 500 años. “En este momento el Seguro Social asume como institución todo lo que tiene que ver con el tratamiento de los pacientes de cáncer en Sucre. Como se sabe tenemos una vieja bomba de cobalto que ya cumplió sus funciones y ha sido un servicio que se ha brindado a todo oriente, pero con esta nueva tecnología  (acelerador lineal) seguiremos atendiendo a los pacientes que lo requieran”.El Gobierno Bolivariano sigue demostrando que “Hacer es la mejor manera de decir”.

Foto: Prensa Gobernación del estado Sucre

Prensa Gobernación del estado Sucre

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima