En Sucre: Más de 7 mil millones recibieron Consejos Comunales para reparación de ambulatorios

RECURSOS30115-2

 

En un acto de transferencia de recursos al pueblo organizado, el Gobernador del estado Sucre y Presidente de la Fundación Regional para la Salud, Luis Acuña Cedeño, hizo entrega de 7 mil 546 millones 542 bolívares a un total de 16 consejos comunales de los diferentes municipios del estado Sucre, para que ejecuten obras de reparación y acondicionamiento a igual número de ambulatorios, adscritos a Fundasalud.

El encuentro se llevó  a cabo en Río Caribe, municipio Arismendi, donde el primer mandatario estuvo acompañado del secretario General de Gobierno, profesor Abraham Toro, quien por cierto disertó sobre la vida y muerte del prócer de la independencia venezolana José Félix Rivas a sus 200 años de cruel asesinato ocurrido en Tucupido, estado Guárico el 31 de enero de 1815.

El gobernador también presentó al profesor Miguel Tenía, candidato por el PSUV y el Gran Polo Patriótico a la Alcaldía del Municipio Arismendi, proceso comicial que se realizará este año. El mandatario regional expresó sentirse confiado del apoyo que ha logrado Tenía para ganar la Alcaldía, con quien hará una excelente alianza para atender y resolver la problemática del agua y otros angustias que sufre el pueblo de Río Caribe, producto de un irresponsable gobierno de la oposición.

El gobernador anunció, la pronta entrega de una compactadora repotenciada para la recolección de desechos sólidos y un camión cisterna, para lo cual hay un pote de 20 millones de bolívares para adquirir varios. Asimismo, indicó que está tras la adquisición de dos bombas de agua para Río Caribe y un motor para Caracolito, con esto  mejorará sustancialmente el servicio de agua potable en Río Caribe, El Morro y La Llanada.

RECURSOS30115-6

Los 16 consejos comunales que recibieron recursos son: Calle Bolívar del Paujil, Cajigal; La Guajira – El Chispero, Montes; Mochima, Sucre; Pericantar sector Los Cerezos, Mejía; Teresa de la Parra; Cajigal; Las Cañas, Benítez; Guacuco, Arismendi; El Cementerio, Arismendi; Guayaberos, Arismendi; Churupal, Arismendi; La Concepción de Arriba, Arismendi; Calle Principal con Horizante, Bolívar; Plan de La Mesa, Sector II, Sucre; Santa Lucia Arriba, Andrés Eloy Blanco; El Tacal II, Sucre y Chacaracual, Arismedi.

Explicó el gobernador que a los 16 consejos comunales se entregó a cada uno un cheque por el monto correspondiente al 40% del total de la obra, pero cuando ejecuten la primera etapa se le entregará el restante 60%. Pero advirtió que esos recursos debían ser para el uso exclusivo de reparación de los centros de salud, porque la contraloría social estará activa para evitar estas irregularidades. De esta forma el Gobierno Bolivariano sigue demostrando que “Hacer es la mejor manera de decir”.

Prensa Gobernación del estado Sucre

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima