Encuentro de universidades territoriales de Sucre alcanzó acuerdos académicos

Con todo éxito se realizó en la Universidad Politécnica Territorial de Paria (UPTP) “Luis Mariano Rivera”, el II Encuentro de Experiencias del Eje Proyecto, que se realizó con la participación de la UPTP y de la Universidad Politécnica Territorial del Oeste “Clodosvaldo Russián”.

La actividad se realizó en las instalaciones de la UPTP, el pasado 03 de noviembre, con la participación de todos los involucrados en los Programas Nacionales de Formación en las áreas de Informática y Agroalimentación de ambas instituciones.

Los profesores Lizandro Romero, coordinador de los PNF y César San José, coordinador institucional de Proyecto Turismo, señalaron que durante el encuentro se instalaron mesas de trabajo para cada PNF y durante la plenaria conjunta se establecieron acuerdos en torno a temas como las olimpiadas venezolanas de Informática y de Agroecología, desarrollo curricular de los proyectos de formativos y socio tecnológicos, estructura de los proyectos, interacción y vinculación comunitaria y líneas de investigación..

Igualmente, informaron Romero y San José, se alcanzaron acuerdos por áreas. En el caso de Informática destacan: realizar intercambio de experiencias entre los estudiantes del eje en los distintos trayectos; establecer la ponderación de los tutores, según reglamento, para la gestión, elaboración, presentación y evaluación de los proyectos de la UPTP “Luis Mariano Rivera”, entre otros.

Sobre el tema de las propuestas en Informática, expresaron que ambas representaciones acordaron que los estudiantes de la UPTP y de la UPTOS participen en conjunto en la selección interna para la Olimpiadas Venezolanas de Informática (OVI).

Igualmente, se propuso que los docentes de Informática de la UPTOS eje Cariaco puedan participar en los cursos de capacitación y actualización que se imparten en la UPTP, como parte de un convenio inter institucional.

Sobre el área de Agroalimentación los coordinadores informaron que se acordó elevar un pronunciamiento suscrito por parte de las dos instituciones en lo referente a la metodología empleada para la organización y desarrollo de las Olimpiadas Venezolanas de Agroecología (OVA) y además, se alcanzaron acuerdos en torno al tema curricular.

Prensa UPTP

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima