Entra en servicio Unidad 2 de planta Juan Bautista Arismendi con 71 MW para Nueva Esparta

Esta semana entró en servicio la unidad 2 de la Planta Juan Bautista Arismendi (JBA2), que aportará 71 megavatios (MW) al sistema eléctrico del estado Nueva Esparta.

Ubicada en el sector El Guamache, municipio Tubores, la JBA2 fue sometida a una adecuación para recuperar su turbogenerador y comenzar a operar a gas.

La puesta en servicio de la unidad fue anunciada el pasado 10 de noviembre por el viceministro de Servicio Eléctrico, Franco Silva, en una visita a la región insular durante la que inspeccionó las instalaciones de generación.

En aquella oportunidad, Silva explicó que el procedimiento de conversión de diesel a gas ofrece mayor confiabilidad de las unidades, ya que éstas quedan operativas para trabajar de manera dual, es decir, tanto a diesel como a gas.

A partir de ahora, la JBA2 elevará su generación hasta alcanzar los 71 MW, lo que permitirá un ahorro a la nación de 387.000 dólares diarios.

Con la unidad 2 de la Planta Juan Bautista Arismendi suman ocho las unidades de generación que trabajan con combustible a gas en la isla de Margarita, lo que equivale a unos 177 MW generados sin combustible líquido.

De acuerdo con información suministrada por la Coordinación de Transmisión la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), las unidades de generación son abastecidas por la tubería de gas que proviene de Anaco (Anzoátegui), la cual llega a la isla de Margarita por La Isleta, sector aledaño a la Planta Luisa Cáceres.

El procedimiento de conversión de diesel a gas no sólo ofrece mayor confiabilidad de las unidades, sino que reduce significativamente el nivel de contaminación.

La adecuación de la JBA2 y su aumento en generación se sumará a la próxima entrada en funcionamiento de la primera etapa de conexión del nuevo cable submarino, que se prevé pasaría el suministro de energía en territorio neoespartano de 40 MW a 80 MW, en diciembre próximo.

AVN

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima