Este martes comienza en todo el país ciclo de cine contra la violencia hacia las mujeres

El ciclo de cine Contra la violencia hacia las mujeres comenzará a proyectarse en el país este martes, y se extenderá hasta el 7 de diciembre, a propósito de conmemorarse el 25 de noviembre el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

El ciclo, con contenidos para la reflexión sobre las distintas formas de agresión contra las mujeres, es una iniciativa del Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género, como parte de la campaña contra la violencia de género, que se inició el 20 de noviembre pasado.

Entre los títulos destacan: El Color Púrpura, La Pontífice, Retrato de Teresa, En el tiempo de las mariposas, Ágora, Te doy mis ojos y La Verdad Oculta.

El Color Púrpura centra su historia en la vida de Celie, mujer joven afrodescendiente, de 14 años abusada por su padre, un hombre despótico y cruel.

La Pontífice es una de las leyendas más intrigantes de la historia sobre la vida de la Papisa Juana, joven alemana que llega a ser Papa en el siglo IX al hacerse pasar por un hombre y a la que luego descubren dando a luz un bebé.

Retrato de Teresa narra la histora de una delegada sindical que en opinión de su esposo sus tareas le restan tiempo para las ocupaciones hogareñas y la acusa de negligencia. Ella reacciona en defensa de su emancipación.

El 25 de noviembre se conmemorará el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, por resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1999, en homenaje a las hermanas Mirabal, activistas políticas dominicanas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en su país por órdenes del dictador Rafael Leonidas Trujillo. La película En el tiempo de las mariposas abordará esta historia.

El ciclo de cine se proyectará en las salsas del Museo de Bellas Artes, Los Caobos, Caracas; de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), Altamira, al este de la ciudad capital; en los teatros recuperados por la revolución en la ciudad capital; en salas regionales de la Cinemateca Nacional; en salas comerciales de Cines Unidos, así como en las plazas Bolívar del país, liceos y en las Bases de Misiones Socialistas, establecidas en 1.500 comunidades en situación de pobreza extrema del país.

Las películas tendrán diversos horarios. Se proyectarán a las 9:00 de la mañana, a las 2:00 de la tarde, a las 5:00 de la tarde y a las 6:00 de la tarde.

Para mayor información, las y los interesados pueden entrar en la página web http://www.minmujer.gob.ve y pulsar el banner Ciclo de Cine que está en la parte superior de la página.

AVN

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima