Estiman presentar en una semana anteproyecto de ley para personas en situación de calle

En una semana se prevé entregar a la Procuraduría General de la República el anteproyecto de ley para la atención de personas en situación de calle, informó el presidente de la Misión Negra Hipólita, Walter Gavidia.

En un programa especial transmitido este miércoles por el canal de la Asamblea Nacional ANTV, Gavidia explicó que ya efectuaron la última revisión al anteproyecto, con asesoría de especialistas en materia jurídica.

«El próximo paso será solicitarle al ministro  del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carlos Osorio, que nos autorice de manera formal consignar el instrumento a la Procuraduría», expresó.

Destacó que seguidamente esperan comenzar la discusión del instrumento a través de jornadas de parlamentarismo de calle para afinar aún más su contenido.

Sostuvo que a través de la legislación se busca que la misión pase a otro estatus, sea reestructurada, lo que requiere la profesionalización de todo su personal -cerca de 2.700 trabajadores.

«Necesitamos médicos especializados en el tema de la adicción (95% de los ciudadanos que entran a la misión tienen dependencia a alguna droga), así como cirujanos, de manera que nuestros centros se conviertan en una especie de hospitales revolucionarios. Además, se requiere que nuestros empleados estén preparados como trabajadores sociales», indicó.

Gavidia mencionó que el anteproyecto también plantea la figura del procurador de justicia que, tal como explicó, será un fiscal público dedicado a proteger los derechos de las personas en situación de calle para que, una vez culminado su tratamiento, consigan trabajo.

Asimismo, señaló que se establece la corresponsabilidad de las gobernaciones en el tratamiento de estos ciudadanos, siempre bajo las líneas de la Misión Negra Hipólita como órgano rector.

Con la aplicación de esta propuesta y su reglamento, «creo que en dos años la situación de calle en el país se reduce 2% o 3%», consideró.

La Misión Negra Hipólita nació el 14 de enero de 2006 por iniciativa del comandante Hugo Chávez para el rescate de personas en situación de calle víctimas de la exclusión, la pobreza y la miseria. Brinda soporte espiritual, terapéutico y social en 39 comunidades terapéuticas socialistas en 18 estados del país.

AVN

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima