Etiqueta #VenezuelaEsEsperanza se posiciona en primer lugar en la red twitter

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, señaló este jueves que pasados diez minutos que el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunciara el comienzo del segundo tuitazo mundial a favor de la soberanía mundial la etiqueta #VenezuelaEsEsperanza se ubica en el primer lugar de tendencia de la red social.

«La velocidad en twitter subió de 200 a 1.400 mensajes por minuto y estoy seguro que superaremos los 4 millones de tuits a favor de la patria para que se derogue ese infame decreto», expresó el burgomaestre desde la comunidad caraqueña de Antímano, en donde se inaugura un complejo deportivo.

Desde la semana pasada, más de tres millones y medio de mensajes se han enviado a través de la red social, en respaldo absoluto de la soberanía del pueblo venezolano y exhortando al presidente Obama a derogar el decreto injerencista, que califica a Venezuela como «una amenaza inusual y extraordinaria».

Por su parte, el Jefe de Estado llamó a todos a firmar en contra del decreto emitido desde la Casa Blanca, «porque se trata de Venezuela, se trata de defender el derecho que tienen nuestros hijos e hijas a tener una patria digna y libre de injerencias extranjeras».

El presidente Maduro exhortó a las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) a que continúen con la recolección de firmas por la defensa de la patria y recordó que la meta de cada una es recoger 700 rúbricas. «Y si se logra pasamos de las 10 millones para decirle a Obama en la Cumbre de las Américas que aquí hay un pueblo guerrero, patriota, que por encima de todo ama su patria», dijo el Mandatario, en transmisión por VTV.

Llamó al pueblo a defender la paz consolidada por la Revolución Bolivariana, proceso de transformación social que dio su inicio el 4 de febrero de 1992, cuando el líder socialista, junto al pueblo, se levantó contra las medidas neoliberales del entonces presidente Carlos Andrés Pérez.

Es por eso que este jueves, al cumplirse 21 años de la salida de Chávez de la cárcel de Yare en Miranda, el Presidente recordó que el Comandante salió de prisión a levantar la conciencia revolucionaria del pueblo.

«No salió para irse a vivir al Country Club, ni para hacer negocios en nombre del pueblo y enriquecerse, salió a las calles, a las catacumbas como lo dijo él, a construir esta revolución que es la primera revolución socialista del siglo XXI» expresó.

AVN

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima