Exitosa jornada de Barbería se realizó en el Mercado Municipal de Cumaná

En el marco del Gobierno de Calle emprendido a escala nacional por el presidente Nicolás Maduro dando fiel cumplimiento al legado del Gigante Hugo Chávez, y en Sucre liderizado por el Prof. Luís Acuña y la primera combatiente regional, Miriam Meza de Acuña, a través de la Unidad Integradora de los programas Sociales del Estado Sucre (UNIPSO- FUSES), durante la mañana del pasado viernes se realizó jornada de barbería y peluquería para los carretilleros, y vendedores de bolsas que hacen vida en las inmediaciones del Mercado Municipal de Cumaná.

La actividad social permitió el contacto directo entre las autoridades gubernamentales y los beneficiados en pro de una convivencia solidaria donde están dadas las condiciones de vulnerabilidad.

Así lo informó María Elisa chirinos, Delegada del Psuv y Presidenta de Unipso Fuses, quien manifestó que gracias a las alianzas estratégicas y articulación de trabajo entre la Gobernación y Alcaldía del Municipio Sucre, como un sólo gobierno, se logró llegar a los más vulnerables.

Expresó que se beneficiaron durante la jornada a más de 40 personas, entre ellos hombres dedicados al traslado de alimentos en carretilla y venta de bolsas, así como niños que diariamente hacen vida en el Mercado Municipal. “Gracias al director de esta institución, Julio Blodell y a su equipo de trabajo por brindarnos un espacio y enlazar proyectos que busquen mejoras para estas personas que hacen vida en el Mercado Municipal, estas son jornadas verdaderamente humanistas, que hacen posible una vida más digna”, dijo Chirinos.

También, la Presidenta de Unipso Fuses, anunció que en los próximos días esta jornada de Barbería se estará realizando en espacios educativos y públicos, además de llevar a las comunidades talleres prácticos de identidad y autoestima, programas de educación sexual para evitar embarazos a temprana edad, y métodos que propicien la formación de un individuo crítico y próspero, con el objetivo de crear niveles de convivencia ciudadana, fomentar valores que permitan el avance a través de la cultura, trabajo, estudio, entre otras.

Cumpliendo labor social

Por su parte, los beneficiados quedaron satisfechos manifestaron que en 20 años nunca habían sido tomados en cuenta. Rubén Enrique García de 33 años, carretillero y vendedor de bolsas, y Pedro González, felicitaron la labor que emprende Unipso Fuses y señalaron que se está cumpliendo con la labor social y tarea que dejó Chávez a los funcionarios de Gobierno. “En los 21 años de trabajo que tengo aquí en el Mercado primera vez que veo esto, esta jornada hace que estemos aseados sin pagar nada”, dijo. García.

Con estas acciones del trabajo de calle queda demostrado que en Revolución con la planificación asumida, y el trabajo articulado, hacer es la mejor manera de decir.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima