Farc-EP exhorta al presidente Santos darle una salida tranquila al impase

La delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (Farc-EP) manifestó su disposición de continuar los diálogos de paz y exhortó al presidente, Juan Manuel Santos, «a encontrar una pronta, tranquila y justa solución a este problema», en referencia a la retención extraordinaria del general colombiano Rubén Darío Alzate, el cabo primero Jorge Rodríguez Contreras y la abogada Gloria Urrego, asesora de proyectos especiales del Ejército.

Pablo catatumbo, miembro de la delegacion de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, en rueda de prensa ofrecida este martes en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba -sede de los diálogos de paz- señaló que «el Gobierno debe establecer comunicación con el secretariado y producto de esas conversaciones, darle salida al impase».

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (Farc-EP) confirmaron, a través de un comunicado, la retención extraordinaria el pasado domingo de dos funcionarios del Ejército y de la asesora de proyectos especiales que «se movían en área de operaciones de guerra».

En el comunicado reiteraron la necesidad de buscar la paz y de generar las condiciones para acordar un cese bilateral de fuego entre el Gobierno colombiano y las Farc-EP, luego de la decisión del presidente Juan Manuel Santos de suspender las conversaciones por la retención de los ciudadanos.

«La solución a los grandes males que padece nuestra patria tiene que ser la del diálogo, siempre hemos estado dispuestos a ello. Sin imposiciones, respetando la condición política y personal de los adversarios», precisa el texto.

AVN

Noticias relacionadas:

– Suspenden diálogos de paz tras desaparición de General colombiano

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima