Faría: Guerra económica se combate con modelo de desarrollo y modernización de la economía

Para superar la guerra económica que ha impuesto los sectores de derecha desde principio de este año, el Gobierno Nacional avanza sobre un modelo de desarrollo y modernización de la economía que permita consolidar la soberanía nacional, expresó este lunes el diputado Jesús Faría, integrante de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional.

«La economía es en este momento el tema fundamental de la agenda política nacional. Hay serios problemas económicos, no los negamos. Pero nuestro patrón de conducta y nuestra formula de abordar los problemas económicos es avanzar en un modelo de desarrollo, de modernización de la economía, incluyendo al pueblo, dándole beneficios y bienestar a la población y consolidando los niveles de soberanía nacional que ya hemos alcanzado», dijo durante una entrevista en Venevisión.

Destacó que Venezuela enfrenta una «verdadera guerra económica» basada en la especulación y el acaparamiento que tiene su raíz en el pensamiento capitalista de comerciantes inescrupulosos.

«Estamos enfrentados a una verdadera guerra económica desde hace meses, tenemos especulación desaforada, expresiones de acaparamiento. Hemos tenido fuentes inagotables de contrabando de extracción. ¿Cuáles son las fuerzas matrices de eso? las ganancias exhorbitantes que tiene estos empresarios inescrupulosos y también debemos hacernos una autocrítica, hay instancias que están involucradas», expresó.

Subrayó que los economistas de derecha insisten en «implementar medidas dolorosas», pero que, por el contrario «nosotros estamos en otros ámbitos, estamos en la búsqueda de soluciones que restablezcan el equilibrio básico de la economía».

«Nosotros no tuviésemos controles de precios, de cambio, controles de contrabando al acaparamiento la situación se nos hubiese ido del control. Los controles funciones siempre y cuando exista flexibilidad y esté concatenado con la realidad. Nosotros tenemos que hacer un esfuerzo para que eso se cumpla de manera más eficiente, muchas veces no lo hemos hecho».

Faría reiteró que el Gobierno Nacional trabaja por reformar y fortalecer las medidas que sean necesarias para proteger la economía del pueblo venezolano.

AVN

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima