Fiestas de Carnavales de Cumaná tuvieron un resultado exitoso

COMPARSAS18215-7

 

Reinas, desfiles de carrozas, trajes de fantasía, comparsas y mucho colorido, todo al ritmó de las Sambas y el Calipso, hicieron congregar a miles de personas en la Avenida Perimetral de la ciudad de Cumaná,durante 5 días en las fiestas de Carnaval 2015 Cumaná 500 años, todas ésta importante jornada fue el resultado del trabajo mancomunado, entre la Gobernación del estado Sucre liderada por el Prof. Luis Acuña Cedeño y la Alcaldía del Municipio Sucre manejada por David Velásquez, que se han encargado de avocar a las comunidades organizadas a seguir las tradiciones, que durante años han formado parte de la historia de esta tierra de héroes.

Jaime Marcano, Presidente de la Junta de Carnaval indicó, “Esta muchedumbre que hemos tenido, es una manifestación de que es una fiesta para el pueblo y nadie no las podrá quitar jamás”.

Así mismo Marcano informó como fue el comportamiento de las personas durante las actividades, “nuestro pueblo siempre ha sido un pueblo respetuoso, de mucha amplitud y se ha comportado a la altura durante estos 5 días, por eso estamos demostrando que somos un territorio de paz  y de tranquilidad”.

COMPARSAS18215-6

Por su parte Juan Azocar,Coordinador de Cultura de la Alcaldía del Municipio Sucre exhortó, “estamossumamentecontentos por la realización de los Carnavales Cumaná 500 años, que estamos realizando en nuestra ciudad, queremos ratificar algo sumamentetranscendente, que es la participación del pueblo, podemos decir que durante estos 4 días de desfiles de comparsas carrozas y trajes individuales, la Av. Perimetral se ha colmado de público, de gente nuestra que se ha venidoacompañar a todas estas Comunidades eInstitutos Educativos, que participan en esta tradición del pueblo Sucrense”.

Durante el último día de desfilé, el juradocalificador dio el resultado de las comparsas, trajes individúales y carrozasganadoras de este año, los cuales fueron: 1er. Lugar en carroza “Macuro Encuetro de Dos Mundos” de la Universidad Politécnica del Oeste de Sucre ClodosbaldoRussián (UPTOSCR), 2do. Lugar “El Dragón de la Selva” de la comunidad de los Chaimas, 3er. Lugar “Reina del Dragón” de la Llanada, en comparsas la primera posición fue para “las Aves Se Visten de Fantasía” de la Urb. Brasil, 2do.Lugar “El Mundo Alegórico de los Arlequines” de la Calle el Tesoro, 3er. Lugar “500 Años de Resistencia” de la comunidad de Puerto de la Madera y trajes de fantasía 1er. Lugar “Golen Protector de las Aves” de José Castañeda de la comunidad de Cantarrana 2do. Lugar “Yo Soy la Real Primogénita” comunidad Cruz Salmerón Acosta y 3er.Lugar “Adhara” de Armando Ortiz, de Barbacoa.

COMPARSAS18215-10

De igual forma para culminar las festividades se presentaron agrupaciones como Dedos, Expresión Universitaria, los cuales le rindieron homenaje al Cantor del Pueblo Ali Primera, por ser la fecha de su fallecimiento, además de grupos musicales como Alfredo R2, keiner y Luis, Jackson y Lando, Song Guayoyo y los más esperados por todos la Dimensión Latina, esta jornada fue sólo el comienzo de lo que serán las festividad es rumbó a los 500 años de la Primogénita del Continente Americano, para demostrar que en Sucre “Hacer es la mejor manera de decir”.

COMPARSAS18215-11

Prensa Gobernación del estado Sucre

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima