Fiscalía acusó a Lorent Gómez por facilitar ingreso ilegal a extranjeros en el país

El Ministerio Público acusó a Lorent Gómez por presuntamente haber facilitado el ingreso ilegal de extranjeros para generar hechos violentos en el estado Táchira durante el pasado mes de abril.

La fiscalía 20° nacional acusó a Gómez por los delitos de expedición indebida de certificaciones, facilitación de ingreso ilegal de extranjero y falsificación de documentos, previstos en las leyes Contra la Corrupción, Extranjería y Migración, y Especial Contra los Delitos Informáticos, respectivamente, reseñó una nota de prensa del Ministerio Público.

El pasado 30 de abril, Gómez Saleh habría entregado cédulas falsas a ciudadanos colombianos con conocimientos militares o policiales, para que organizarán y ejecutaran actos violentos en el estado Táchira.

El Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación y que se ordene el enjuiciamiento de Gómez Saleh, quien permanece recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Caracas.

Gómez Saleh fue detenido el pasado 4 de septiembre en Bogotá por el departamento de migración de Colombia y entregado en la frontera a las autoridades venezolanas de la autoridad para la vigilancia y control migratorio de extranjería del Estado colombiano por realizar acciones proselitistas no permitidas.

La extrema derecha venezolana pretendía, en un plan organizado por Lorent Gómez Saleh, ejecutar asesinatos selectivos de 20 personas en Caracas y en el estado Táchira, en un lapso de 48 horas y así generar caos en la población y en la frontera con Colombia.

La organización de este plan coincidió con los actos terroristas perpetrados en Caracas, en Táchira y en las principales ciudades del país durante las acciones de desestabilización ejecutadas por partidos políticos de extrema derecha entre febrero y abril de este año 2014.

En un video el activista de extrema derecha dijo tenía que «todo» lo necesario para realizar acciones terroristas en Venezuela. Mencionó contar artefactos explosivos tipo C4, chalecos antibalas, pistolas 9 milímetros y fusiles, cuyas municiones encontrarían en la ciudad de Bogotá.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima