Foro Justicia En Dos Tiempos, enaltece la formación y prevención de valores familiares

En pro- del buen vivir del sucrense, en la ciudad de Cumaná, se llevó acabo el Foro Justicia en 2 Tiempos, contando con la participación del semillero de la patria; los estudiantes, profesores, poder popular. Ésta iniciativa fue impulsada por el Ministerio del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz a través de la Dirección de Prevención del Delito de la mano con la Gobernación del Estado Sucre, a cargo del Prof. Luís Acuña Cedeño, quien en su representación, asistió el Prof. Abraham Toro, Secretario General de Gobierno, el Alcalde del Municipio Sucre, David Velásquez, zona educativa nacional, dirección de educación del Estado, PSUV, Policía del Estado y el poder judicial en general.

En la apertura la agrupación El Manglar colocó su melodía navideña a todos estos adolescentes que se encontraban en este foro que se está realizando a nivel nacional.

El Prof. Abraham Toro, Secretario general de Gobierno, dio su mensaje de salutación  todos los estudiantes participantes en el foro; “saludos a todos los estudiantes, recordando que hoy es el día del estudiante universitario. La importancia de este foro es dar a conocer la historia de la justicia en 2 tiempos antes y después de la llegada del Comandante Supremo, Hugo Chávez y ahora con el Presidente Obrero, Nicolás Maduro.” Afirmó Toro.-

Seguidamente, el Coordinador de la Dirección de Prevención del Delito en el Estado Sucre, David Díaz, expresó lo importante que es este tipo de foro a nivel regional, “Efectivamente es una sinergia institucional, entre el MPPIJP, zona educativa del Estado Sucre, Gobernación del estado, Alcaldía del Municipio Sucre, Ministerio público, el Partido Socialista Unido de Venezuela, dirección de educación del Estado entre otros involucrados; iniciamos una serie de foros en todo el estado Sucre, iniciando en Guiria, Municipio Valdez y cerramos en el municipio capitalino, donde la idea es crear unos espacios de paz y convivencia, hacia nuestros estudiantes. Parte de este foro justicia en 2 tiempos, orientar a nuestros estudiantes en la formación, capacitación y buscando el fortalecimiento del conocimientos del estudiantes, en los 2 tiempos, lo que es la historia era la 4ta y ahora la 5ta república, nosotros a través del MPPIJP es ayudar, apoyar y aportar los factores de protección a los estudiantes y también disminuir los factores delictivos, enmarcado en los derechos humanos. Prevención del Delito, juega un papel importante para informarles a ellos de todos los proyectos importantes realizados por el ministerio, para que ellos tengan acceso a esas informaciones.  Todas estas políticas del ministerio están en conjunto con la Gobernación del Estado Sucre y la Alcaldía del Municipio Sucre”. Recalco Velásquez.-

Continuando con los entes involucrados, Jorge Tamayo; Enlace estadal de gestión social del Ministerio Público, destacó el granito de arena que está colocando el ministerio público, para construir a los hombres y mujeres del mañana, “estamos hoy aquí poniendo a la disposición todos los conocimientos del Ministerio Público, a través de la fiscalía octava de derecho fundamental, estamos a nivel nacional, en todo el Estado estamos haciendo municipio por municipio, la idea, es darle la herramientas suficientes, los conocimientos básico de su derecho fundamental, desde el ministerio público lo estamos haciendo en todos los liceos, escuelas, universidades;  agradeciendo a todas las personas que de alguna u otra manera están colocando su grano de arena para que este tipo de foro se realice” expreso Jorge.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima