Fundación regional «El Niño Simón Sucre» atiende de manera integral 2 mil 300 niños

FUNDNINO042015-1

Teniendo como objetivo principal la atención integral del niño, niña y adolescente, la Fundación Regional El Niño Simón Sucre, que preside la Lcda. Miriam Meza de Acuña, cuenta con siete Centros de Educación Inicial (CEI) y 7 Casas de los Niños (CDN), con una matrícula aproximada de 2 mil 300 niños, que reciben la ingesta de desayuno, almuerzo y merienda a través del Programa de Alimentación Escolar (P.A.E); asimismo, un equipo de profesionales brindan atención medica, pedagógica, asistencia legal y formación cultural, desarrollando sus talentos en la música, danza, teatro y deporte, apartándolos de esta manera del ocio y la violencia.

De acuerdo a la directora Ejecutiva de la Fundación Regional El Niño Simón Sucre, Nancy Álvarez, uno de los logros de la Institución, es brindarle a los pequeños,la oportunidad de conocer los instrumentos musicales y el canto; el cual ha permitido la creación de una coral y la participación de ellos, en eventos dentro y fuera de la ciudad de Cumaná. 

Ayudas económicas en salud

Dentro de otros logros, la Fundación Regional El Niño Simón Sucre, otorgaayudas económicas para el área de salud, específicamente, “en lo que va de trimestre, hemos atendido 41 casos, con un monto de 142.900,00 mil bs para traslados y hospedajes en la ciudad de Caracas, consultas médicas en el Hospital de niños, estudios especializados, resonancias magnéticas, radiografíasy donación de medicamentos”, dijo Álvarez.

Siguiendo en materia de salud, en el CEI, Antonio José de Sucre y en la Casa Cuna Caigüire, municipio Sucre, tienen dos unidades odontológicas donde han atendido 820 niños en el primer trimestre del año 2015;y cuentan con un pediatra en la Casa Cuna, en el que han asistido 611 casos. 

Proyecto Fundación, justicia social y dotación de aires

La Fundación Regional El Niño Simón Sucre, edifica en su propia sede, unos consultorios para atender al niño, niña y adolescente de manera integral, previniendolas cifras de embarazo a temprana edad.

Por otra parte, gracias al gobernador del estado Sucre, Prof. Luis Acuña Cedeño, en días pasados, varios CEI de la entidad y Casa Cuna Caigüire, recibieron aires acondicionados para aulas y otros espacios; y la directiva de la Fundación Regional El Niño Simón Sucre, hizo justicia social a ex trabajadores de la antigua Fundación Toñito. Demostrando una vez más, que “Hacer es la mejor manera de decir”.

Prensa Gobernación del estado Sucre

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima