Fútbol femenino buscará revalidar título en XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe

La selección nacional femenina de fútbol, bajo la dirección técnica de Kenneth Zseremeta, buscará revalidar el título en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevarán a cabo en Veracruz, México, del 14 al 30 de noviembre.

«Es una competencia complicada y vamos con bastante expectativa. Vamos a defender una medalla de oro, que no es cualquier cosa, en una confederación que no es la nuestra, donde hay tres rivales que están entre los primeros lugares del ranking FIFA», expresó Zseremeta, en declaraciones difundidas por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

La delegación venezolana espera poder repetir la destacada actuación de la pasada edición de los Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010, donde consiguieron colgarse la presea dorada.

«Tenemos que tener presente que cuatro de los equipos que enfrentaremos están clasificados al Mundial de Canadá. Esperemos que de este campeonato podamos sacar un aprendizaje positivo», agregó.

La Unidad Deportiva Hugo Sánchez será el escenario que desde el 17 de noviembre albergará al fútbol femenino, disciplina en la que participarán ocho países divididos en dos grupos. El Grupo A estará compuesto por México, Trinidad y Tobago, Haití y Colombia. Venezuela competirá en el Grupo B junto a Republica Dominicana, Nicaragua y Costa Rica.

Luego de un trabajo continúo durante el 2014, el entrenador de la oncena nacional se concentró por varias semanas en la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy, para preparar la última competencia femenina de 2014.

«Tenemos un balance bastante satisfactorio y positivo. Después de estar con las jugadoras en Yaracuy, pudimos recuperar a todas las que venían con cuadros virales o con lesiones importantes como es el caso de Yuleisi Rivero quien estará lista en unos cuatro o cinco días», indicó el seleccionador nacional.

La Vinotinto partió este sábado, 25 de octubre, al Distrito Federal, México, donde culminarán su preparación para los centroamericanos.

Zseremeta Indicó que para los juegos cuenta con un equipo joven y con suficiente experiencia para dejar el nombre de Venezuela en alto.

«Todas las jugadoras que van a competir en los Centroamericanos son atletas de experiencia (…) en México debe haber una energía positiva para ellas, para que logren sus objetivos. Para nosotros la suerte no existe, aquí solo reflejamos los resultados de un trabajo arduo que se ha venido haciendo», recalcó Zseremeta.

Las jóvenes que vestirán la camiseta Vinotinto durante los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 serán: Maleike Pacheco, Neidy Romero (UCV), Franyely Rodríguez (Valencia SC), Sandra Luzardo, Yosneidy Zambrano, Alexyar Cañas (ACD Lara), Nikol González (AC San Antonio), Soleidys Rengel, Thaicelis Marcano, Leury Basanta, (Deportivo Anzoátegui), Daniuska Rodríguez (Seca Sport), Jaylis Oliveros (Estudiantes De Guárico), Lourdes Moreno (Potras FC), Gabriela García (Aso. Sucre) Yuleisi Rivero (OD Cachimbos FC), Nubiluz Rengel (La Fría), Idalys Pérez, Yenifer Giménez (Máximo Viloria), Michelle Romero (Aso. Zulia).

El Comité Olímpico Venezolano (COV) informó que la delegación criolla que participará en los juegos está compuesta por 546 atletas: 303 masculinos y 243 femeninas.

Venezuela ha participado en 17 de las 21 ediciones de los Juegos Centroamericanos desde 1938, cuando debutó en el certamen en Ciudad de Panamá. En esa oportunidad el combinado patrio ganó 11 medallas: tres de oro, dos de playa y seis de bronce.

En la última edición de los Juegos, celebrada en Mayagüez, Venezuela cosechó 322 preseas: 114 de oro, 104 de plata y 104 de bronce. Además, Venezuela fue sede de las ediciones octava y decimoctava del evento deportivo realizado en Caracas (1959) y Maracaibo (1998).

AVN

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima