GNB incautó más de tres toneladas de harina de maíz acaparadas en Zaraza

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautó 3.460 kilogramos de harina de maíz que se encontraban acaparadas en una vivienda ubicada en la urbanización Las Terrazas de Zaraza, estado Guárico, y que se presume serían revendidas con sobreprecio.

Así lo informó el comandante del Destacamento 343 de la GNB, teniente coronel, Ovimir Gutiérrez quien destacó que durante el procedimiento se detuvo a un ciudadano, quien ya se encuentra a la orden de la Fiscalía 11º del Ministerio Público (MP), del estado Guárico, imputado por los delitos de contrabando de alimentos y acaparamiento.

«Vecinos del sector denunciaron una situación irregular en una vivienda, por lo que el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) ordenó a la Quinta Compañía del Destacamento 343 de la GNB que realizara una inspección en la zona y cuando los funcionarios llegaron al lugar, evidenciaron que en el interior de una vivienda se encontraban los bultos de harina», dijo.

Comentó que la mercancía no tenía documentos que avalaran su legalidad, razón por la cual fue decomisada y detenida la persona que se encontraba en el inmueble.

«El sujeto será investigado por acaparar productos de la cesta básica y es importante recordar que este tipo de acciones se realizan para dar cumpliendo a la orden de operaciones Centinelas III-2014, que se ejecutan para combatir el contrabando de alimentos y productos de primera necesidad», expresó.

Zaraza es una localidad del estado Guárico, ubicada a unos 350 kilómetros de Caracas, que limita con el estado Anzoátegui y es considerada una de las principales ciudades de esta entidad llanera, destacándose por una importante producción de alimentos como sorgo y maíz amarillo y blanco.

AVN

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima