Gobernador Acuña: «Los trabajadores están conscientes de lo que hemos hecho por ellos»

Acompañado de su equipo de gobierno en pleno, para rendir cuentas al pueblo de Sucre  de  la gestión del año que finaliza, el gobernador Luís Acuña anunció en su programa  semanal “Punto de Cuenta”,la aprobación este lunes  del crédito adicional por 201.231.718,40 de  bolívares,para la cancelación inmediata del tercer mes de  aguinaldos, al mismo tiempo que puntualizó su irrefutable disposición de brindar las mejores condiciones laborales a los trabajadores del estado.

Con cifras en manos, el mandatario sucrense aseguró que se han ido cubriendo los pasivos laborales,  hasta el punto de subsanar  la  deuda en  prestaciones sociales desde el año  96 hasta 2011. “Estamos en el proceso de seguir pagando prestaciones, ya que nosotros no pagamos por parte este beneficio, lo hacemos completo”.  También se refirió al  reciente aumento de sueldo de los contratados y la aspiración de homologarlos  pronto con el sueldo mínimo. Asimismo, informó que el 20% de los trabajadores  de salud pasarán a la nómina fija y al resto se le aplicó la misma tabulación de los trabajadores del Ejecutivo.“Los trabajadores están conscientes de lo que hemos hecho por  ellos”, dijo.

Cuestionó a representantes sindicales por  asumir conductas políticas y  poner en duda la transparencia en el manejo de los recursos, con  información distorsionada para atentar contra la paz laboral del estado. “Ellos siempre han tenido las puertas abiertas de la Gobernación y le hemos dado el mejor de los tratos”, dijo.

Acuña señaló que, a  pesar del déficit  para cumplir con el pago de los tres meses de aguinaldo, siempre confió en la disposición del presidente Maduro. “¿Acaso piensan que yo no tengo confianza en mi gobierno? Preguntó al mismo tiempo que aseguró que el estado Sucre es uno de los que ha recibido más atención por parte del Gobierno Nacional. “Los recursos de nuestros trabajadores no lo tomamos para otras áreas. Los de inversión son para obras”, recalcó.

La MUD escogió el tema de los aguinaldos para agitar la calle, aseguró el gobernador,quien añadió que si alguien ha sido responsable con los trabajadores es el gobierno del presidente Nicolás Maduro, lo cual constituye una prueba del compromiso por seguir demostrando que “hacer es la mejor manera de decir”.

Gobernación del estado Sucre

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima