Gobernador de Mérida: Señalamientos de EEUU contra Venezuela son falsos e injerencistas

El Gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, calificó como falsos e injerencistas los señalamientos contra Venezuela expresados por funcionarios del Gobierno de EEUU a través de una orden ejecutiva del presidente Obama.

El mandatario de la entidad ubicada al occidente de Venezuela, expresó este martes en una transmisión de YVKE Mundial Los Andes, la solidaridad del pueblo merideño con el Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

Aseguró que la escalada de agresiones diplomáticas y económicas de EEUU contra el país, pretende encender la mecha para la desestabilización.

«Nosotros sabemos muy bien las intenciones de los EEUU, pretenden montar un golpe de Estado, lo financian. No es de extrañar que saquen listas y sabemos que estamos incluidos. Es una cuestión absurda porque en Venezuela se respetan los Derechos Humanos, hay democracia, hay plena libertad, se garantiza el estado de derecho, la Constitución y las leyes», recalcó.

Sobre la pretensión de EEUU de exigir de excarcelación para voceros de extrema derecha procesados por terrorismo y violencia en Venezuela, Ramírez enfatizó que la dirigencia política norteamericana no representa los intereses de su propio pueblo y tampoco tiene autoridad legal o moral para cuestionar la justicia aplicada en Venezuela.

«Nosotros somos un país soberano, nuestras instituciones son respetables y autónomas. Precisamente quien está saboteando, queriendo propiciar la desestabilización, desconocer la Constitución y propiciar un golpe de Estado, es la derecha venezolana, aupada por el Gobierno de los EEUU», subrayó el mandatario estadal.

El presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), José Manuel Avendaño, calificó la orden ejecutiva de Obama como una intromisión de los EEUU en asuntos soberanos, y aseguró que el calificativo de amenaza con que se pretende señalar al pueblo venezolano carece de fundamento racional.

«Nada más amenazante para el mundo entero, que el Gobierno de los EEUU y su política exterior. Nada más amenazante que un Gobierno que se pretende policía del mundo y no suscribe ni respeta los acuerdos internacionales en materia de DDHH», recalcó.

Las agresiones de la dirigencia política de EEUU contra Venezuela se han incrementado tras el progresivo desmontaje de un golpe de Estado de la extrema derecha nacional, apoyado logística y financieramente desde los EEUU.

La nueva escalada de agresiones imperialistas contra el país caribeño, incluye una orden ejecutiva del presidente Obama, en la que se declara la situación en Venezuela como una «amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses», según informó un despacho de la agencia AP.

Agencias

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima