Gobierno Bolivariano entregó planta eléctrica a hospital de Carúpano

 

Con el fin de mejorar los espacios de atención en salud, El Gobierno Bolivariano a nivel nacional, regional y municipal articulan beneficios para las instituciones de salud de Sucre, en esta oportunidad la Alcaldía del municipio Bermúdez entregó una planta eléctrica de 75 KVA a la Unidad de Diálisis del Hospital Santos Aníbal Dominicci de Carúpano.

La máxima autoridad municipal, Lcdo. Julio Rodríguez, aseguró que la inversión, realizada con el apoyo de Fundapropatria, asciende a los Bs. F 4.100.000. “Esta planta no sólo viene a beneficiar al área de diálisis, sino que vamos a vincularla a lo que va a ser el área del nuevo quirófano del hospital. (…) Pronto estaremos conectándola para que con ello alarguemos la calidad de vida de aquellos que allí se atienden”.

Rodríguez explicó que por sugerencia del Gobernador del estado Sucre, parte de los recursos otorgados para la jurisdicción debían ser invertidos en materia de salud. “Por esa razón impermeabilizamos el techo de la Maternidad Candelaria García, al nosocomio de Carúpano, al Otaola, al Pachico Aguilera y a varios CDI (Sic)”.

“Al hospital le vamos a invertir además Bs. F 4.000.000 para el área del nuevo quirófano, que ya por cierto tiene equipos”, adujo.

El representante del ejecutivo municipal resaltó que a partir de ahora el centro de salud tendrá servicio eléctrico al momento de cualquier contingencia. “Teníamos en el hospital una planta eléctrica que no cubría al área de diálisis. Por tal razón, nos sentimos satisfechos por una parte, pero ya hemos dicho que hay debilidades por atender. Estamos igualmente entregando pinturas para refaccionar y de alguna manera mejorar los espacios”.

Asimismo, Rodríguez adujo que conocen las dificultades que pasan los pacientes de diálisis ante las deficiencias eléctricas y de agua potable. “Estamos insistiendo en poder equipar el pozo que construimos en el hospital. Lamentablemente el agua del mismo no es apta para el consumo humano; sin embargo, con algunos equipos podemos potabilizarla”.

Al respecto, el Dr. Simón Moya, director del SAD, resaltó las acciones del Alcalde para diligenciar ante organismos nacionales este anhelo de los pacientes. “Ya con esto vamos a solucionar. Obras de esta naturaleza enaltecen el gentilicio carupanero y la gestión de gobierno municipal, regional y nacional”. “Hacer es la mejor manera de decir”.

Prensa Gobernación del estado Sucre

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima