Gobierno de Sucre potencia actividad turística con la entrega de 45 motores a operadores del sector

En el marco de una de las temporadas vacacionales más importantes del país, el gobernador Luís Acuña Cedeño- en compañía de la Viceministra de Proyectos y Obras Turísticas, Hazel Chaudary- entregó 45 motores a lancheros de Mochima, Arismendi y Cruz Salmerón Acosta, que prestan servicio de traslado hacia los principales destinos de la entidad, en una significativa muestra de concretar los planes conjuntos entre el Gobierno Bolivariano del estado Sucre y el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, de potenciar la industria sin chimenea local.

En el muelle de embarque del popular pueblo que acoge a más cantidad de visitantes en asuetos como carnaval, semana mayor y vacaciones escolares, se congregaron los beneficiados que llevan años en el oficio que le ha permitido levantar a familia numerosa, como el caso del señor Apolinar Durán, que con su trabajo de 40 años como operador turístico, ha criado a 13 hijos, que le han hecho abuelo más de 60 veces.

Otros que agradecieron esta intermediación del gobierno regional ante la cartera de turismo- para poder adquirir motores Yamaha, modelo ROBOCOK, de 45HP, a 150 mil Bs., fueron los señores Santos Cariaco, Francisco Rodríguez, Anderson Subero y Alexis Figueroa Vera, con 20 , 45, 4 y 10 años respectivamente, de servicio turístico.

Muchos de ellos también se dedican a la pesca artesanal, compartiendo su tiempo entre ambas actividades. Ante el numeroso público que se hizo presente en el acto de entrega de los 45 motores Yamaha, el Gobernador Acuña- acompañado también por el Secretario General de Gobierno, Abraham Toro y la Secretaria Privada del Despacho, Carolina Acuña, reiteró el propósito del gobierno regional y nacional de potenciar el turismo en el estado Sucre y aseguró que “este primer lote forma parte de otro mayor que está en trámite”.

El mandatario fue enfático al señalar la necesidad de que comunidades con alto potencial turístico se organicen, para brindar un mejor servicio y lograr que el estado Sucre se consolide como uno de los principales destinos del país.“Mochima es uno de los espacios más cotizados del país y nuestra aspiración es potenciar las posadas y los hoteles.

Deseamos que esta iniciativa del Ministerio de Turismo se siga cumpliendo”, dijo el gobernador Acuña.Entre tanto, la viceministra Hazel Chaudary coincidió en señalar que la población debe tener un papel protagónico en los planes del gobierno del presidente Nicolás Maduro, de hacer de la actividad turística una fuente importante de ingresos y generadora de empleo y llamó a los operadores turísticos a concientizar sobre lo fundamental de mejorar el servicio.

Resaltó que el parque nacional Mochima “es importantísimo para el turismo venezolano”, con un promedio relevante de turistas diario.Chaudary también es la encargada de la organización de FITVEN 2015, que se realizará en Cumaná en el marco de los 500 años de la ciudad, y en horas de la mañana de este martes presidió una reunión de trabajo en la sede de CORSOTUR, con relación a este importante evento turístico. Estas acciones permiten una vez más fortalecer el desarrollo de la entidad, y continuar demostrando con acciones que en Sucre “Hacer es la mejor manera de decir”.

Prensa Gobernación Bolivariana del estado Sucre

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima