Gobierno de Sucre y Alcaldía de Cumaná celebraron el Día Internacional de la Mujer

 

Enalteciendo el papel que las féminas han jugado en las luchas y conquistas en la tierra del Gran Mariscal de Ayacucho, el Gobierno Bolivariano del estado Sucre y la Alcaldía del municipio Sucre organizaron diversas actividades en el Parque Guaiquerí para celebrar el Día Internacional de la Mujer, que Iniciaron con un concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil del estado Sucre y se extendieron con bailoterapias.

Los eventos estuvieron presididos por Carolina Acuña, secretaria privada del Gobernador Luis Acuña Cedeño, y el alcalde David Velásquez, quienes felicitaron a las mujeres en su día y resaltaron su inclusión y actuación en los procesos de cambio y transformación que ha experimentado Venezuela en los últimos años.

“En nombre del Gobernador Luis Acuña Cedeño y de nuestra Primera Combatiente, la Sra. Miriam Meza de Acuña, quien se encuentra dando la  batalla y representando a Sucre en el Congreso de la Mujer que se celebra en Caracas, queremos dar un saludo y nuestras felicitaciones a todas las mujeres sucrenses, que han demostrado ser combativas y valientes. Nuestras mujeres son mujeres de familia, que han contribuido a construir esta patria con amor. Hoy más que nunca estamos orgullosas de ser mujeres, de estar en revolución y de los logros que hemos conquistado gracias al Comandante Chávez, los cuales se traducen en políticas públicas e institutos de apoyo a la mujer, en participación en cargos públicos de responsabilidad, en liderazgos sociales y políticos. Hoy tenemos liderazgo y presencia en la Asamblea Nacional, en ministerios y viceministerios, en diversos cargos públicos, en consejos comunales, en comunas, en el PSUV. Estamos dando la batalla en todos los espacios, cuidando a nuestras y dando amor a todos”, acotó Carolina Acuña.

Por su parte, el alcalde del municipio Sucre, David Velásquez, se comprometió a continuar “la lucha que emprendiera el Comandante Chávez por la participación y la dignificación de la mujer venezolana”.

“Hoy queremos felicitar a las mujeres, felicitar a esa semilla fundamental de la patria buena, de la patria grande, de la patria  de Bolívar y de Chávez. Gracias al Comandante Chávez hoy la mujer tiene un papel preponderante en Venezuela y se enaltece el día en que se conmemoran las luchas de las mujeres por el derecho al trabajo, al horario y el salario justo, a la vida y a la dignidad. En Venezuela celebramos que nuestras mujeres estén en la vanguardia, en la dirección de importantes cargos de responsabilidad del Gobierno Nacional y en el ejercicio del liderazgo del poder popular y el partido. En todos los espacios de la patria bolivariana hoy la mujer ejerce un papel de liderazgo, de preminencia. Hoy la mujer tiene un lugar de gran responsabilidad gracias a la revolución bolivariana, gracias a la Constitución Bolivariana. Las felicitamos en su día y nos comprometemos, como lo hizo Chávez y lo hizo Bolívar, a seguir construyendo para todas y todos, una patria digna, justa y de igualdad”, señaló.

Prensa Gobernación del estado Sucre

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima