Gobierno mantiene todas las medidas necesarias contra el paludismo

El Director de Salud Ambiental, Luis Montiel, destacó que el gobierno nacional ha impulsado todas las medidas requeridas para combatir el Paludismo en Venezuela.

«Se ha profundiza las acciones de pesquizas activas (búsqueda de personas afectadas), se han dotado de tratamiento suficiente para los pacientes que se presente y todas las medidas para el combate del vector con fumigación», explicó este jueves en una entrevista realizada en Venezolana de Televisión.

También explicó que el ministerio para la Salud desarrolla una campaña para crear conciencia sobre el Paludismo, también conocida como Malaria, y para que las personas afectadas mantengan el tratamiento médico de manera tal que no pueda reincidir en esta enfermedad.

Refirió que este jueves se celebra el Día del Paludismos en las Américas, conmemoración que sirve para profundizar la campaña de concientización.

«El paludismo es una enfermedad parasitaria, que se transmite a través de un mosquito, fundamentalmente se da en zona selváticas», comentó.

Explicó que desde 1946 al 2007, la zona del mundo que es afectada por el Paludismo sigue siendo la misma, conformada por los países ubicadas en el área ecuatorial, en especial en zonas selváticas.

Esta enfermedad involucra fiebres altas, escalofríos, síntomas seudogripales y anemia por lo cual es importante estar atento a los síntomas.

También es necesario que las personas que vivan en las regiones donde se presentan esta enfermedad tome medidas de precaución como el uso de mallas protectoras.

Recalcó que el gobierno está dotado de todos los medicamentos suficientes para atender a las personas que lo requieran.

AVN

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima