Gobierno Nacional dotó de Unidades a la Guardia Nacional Bolivariana para el resguardo en Sucre

Atendiendo la seguridad vial en el estado Sucre, el Gobernador Prof. Luis Acuña Cedeño, recibió la visita del Inspector General de la Guardia Nacional Bolivariana, Alejandro Keleris Bucarito, quien en la ciudad de Cumaná, realizó un trabajo de supervisión Semana Santa 2015, e hizo entrega de varias unidades del tipo vehículo Jeep, que serán utilizadas por el personal de Guardia Nacionales, en resguardo del orden interno en la zona de Paria.

Especialmente, “de la Zona la costa, Güiria, Carúpano, Rio Caribe, ya que teníamos deficiencias en esa área”, informó, el General Keleris.

UNIDADES6415-2

Asimismo, acotó que gracias al Gobierno Nacional y proceso de expansión, han creado la Guardia del Pueblo, se ha ampliado el Comando de Anti Extorsión y Secuestro,instituido Centros de Formación Regional, donde “han formado más de 300 muchachos en el estado Sucre, quienes al graduarse formarán parte de la Guardia Nacional Bolivariana”.

El General Kerelis, igual dijo que “cuentan con más de 36 mil 500 efectivos en todo el país,  y en el estado Sucre tenemos aproximadamente 500 efectivos, más de 30 vehículos, 7 embarcaciones de vigilancia Costera y de Comando de Zona, que están para prestar el apoyo a turistas y temporadistas”.

UNIDADES6415-5

Por su parte,el profesor Acuña, resaltó que esto es “para seguir resguardando el orden interno y dar seguridad a nuestro estado, y brindar el mejor apoyo a la Guardia Nacional.   El presidente Nicolás Maduro Moros, nos ha dado un gran respaldo, y gracias porque hemos crecido en dotaciones; ya tenemos espacios para la formación de guardias nacionales”, y anunció que a las 6 am del viernes Santo, contaban con 367 mil visitantes en la entidad.

Dotación en el comando 53 de la GNB

Cumpliendo con lineamientos nacionales, el General Alejandro Keleris, en compañía del Gobernador Acuña, parte su Tren Ejecutivo y del Alcalde del municipio Sucre, David Velásquez, hizo también la dotación de un autobús, vehículos y motos a oficiales de Guardia Nacional, en el comando de Zona 53 de la GNB, y entrega de líneas blancas para los Comandos a lo largo y ancho del estado Sucre.

De esta manera, se efectuó un alto despliegue y participación de los efectivos de seguridad y organismos, sumándose la Fuerza Armada Bolivariana, IAPES, Raic, Protección Civil, Bomberos, demostrando que en la tierra del Gran Mariscal de Ayacucho “Hacer es la mejor manera de decir”.

 UNIDADES6415-3

Prensa Gobernación del estado Sucre

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima