Gobierno Nacional entregará 1.112 viviendas este jueves

El vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, informó que este Jueves de Vivienda entregarán 1.112 unidades habitacionales en el país desde Santa Elena de Uairén, estado Bolívar.

Adelantó que durante el evento otorgarán viviendas a comunidades indígenas y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor finalizará la rehabilitación de 132 casas en San Fernando de Apure.

Despliegue social, viviendas y salud

Durante el balance semanal que realiza el vicepresidente Istúriz felicitó a los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpolec) por las acciones realizadas durante el reciente sabotaje eléctrico.

Anunció el pago de las pensiones este jueves y aclaró que la semana pasada el Ejecutivo no pudo cumplir por lo ocurrido.

Detalló que “el despliegue social va a continuar con el Movimiento Somos Venezuela en todos los municipios del país con la cartografía social, asambleas y evaluaciones este fin de semana”, sin embargo, hará más énfasis en Santa Elena de Uairén.

Respecto al sector salud, el Vicepresidente Sectorial destacó que continuará la distribución de insumos médicos, quirúrgicos, medicamentos y equipos para fortalecer la Ruta Materna con la cooperación técnica del fondo de operaciones.

También llamó a los venezolanos a donar sangre en todo el territorio nacional.

Istúriz adelantó que el próximo fin de semana entregarán 500 créditos mediante el Programa Soy Mujer, para apoyar en las políticas de protección social a las mujeres emprendedoras. También agregó que el viernes habrá actos por el Día del Niño Indígena en el estado Anzoátegui, en la comunidad de kashama.

Educación y agricultura urbana

El también ministro de Educación aseveró que el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria Ciencia, Tecnología hará un acto de reconocimiento al trabajador universitario.

Asimismo, los días jueves y viernes entregarán 22 unidades de transporte en Zulia, Portuguesa y Sucre para fortalecer la ruta universitaria.

En lo relacionado con la agricultura urbana, dijo que está preparando combos de 1.500 hortalizas que distribuirán en los distintos hospitales del Área Metropolitana.

Este miércoles ofrecerán cerdos y proteína animal en el estado Carabobo y leche en Yaracuy.

Este fin de semana también llevarán a cabo dos eventos de siembra, uno en Ciudad Tiuna y otro en Caricuao.

 Finalmente, detalló  que el Ministerio del Poder Popular para las Comunas efectuará una actividad de apoyo a todos los trabajadores y trabajadoras de Corpoelec en los Valles de Tuy y el viernes en La Yaguara.

Istúriz añadió que todas las panaderías comunales deben fortalecer su funcionamiento y detalló que contarán con apoyo y financiamiento.

En la actividad el vicepresidente Sectorial para el Desarrollo Social y Territorial estuvo acompañado por los integrantes del Gabinete Social del Gobierno Nacional.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima