Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor ha invertido más de $ 6.000 millones en comunidades

BarrioNuevo-BarrioTricolor2015-11

 

Unos 6.000 millones de dólares ha invertido la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en comunidades populares, desde su relanzamiento en noviembre de 2013, informó este martes el presidente de este programa social, Manuel Quevedo.

«Solo este año han sido invertidos 2.300 millones de dólares en material y 2.000 millones en maquinarias, que han sido adquiridas a través del convenio China-Venezuela», detalló durante su participación en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión.

Añadió que el plan ha recuperado este año 295 edificios, de los 1.000 que tienen proyectados para el período.

Este plan, lanzado originalmente en 2009 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y reimpulsado luego por el mandatario nacional, Nicolás Maduro, tiene como objetivo la transformación integral de las comunidades populares, dotarlas de condiciones y servicios adecuados, y fomentar espacios para el desarrollo y bienestar integral del pueblo en estos sectores.

El Gobierno ha distribuido 1.100 maquinarias de construcción en todo el país para ejecutar los planes de rehabilitación integral en los barrios.

Quevedo indicó que han entregado maquinarias de última generación, camiones de carga de cuatro y ocho toneladas y camionetas cuatro por cuatro a los 73 corredores de la Misión constituidos en el país, donde inspeccionan los trabajos en desarrollo.

«Tenemos 10 plantas de mortero, en los estados Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Distrito Capital, Miranda, Sucre, Vargas Táchira y Zulia, y a partir de la semana que viene, estaremos llevando al resto de los estados», informó.

Informó que en Caracas hay 13 corredores; uno en Vargas y dos en Miranda, en los que han rehabilitado un total de 14.202 viviendas.

Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, programa al que le fue otorgado el rango de Gran Misión en noviembre de 2013, atiende a más de un millón 100.000 familias en todo el territorio.

Se tiene previsto que a finales de año alcance a dos millones de grupos familiares, cuando conformen los 200 corredores establecidos como meta.

AVN

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima