Gran Misión Hogares de la Patria cuenta con 290 puntos en todo el país

Foto: archivo

 

Un total de 290 puntos para el registro de la Gran Misión Hogares de la Patria han sido instalados hasta este domingo en todo el país, informó la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón.

Durante una jornada del censo en el sector El Chorrito, en Los Teques, estado Miranda, la ministra detalló que además se han activado en este registro 65 comunidades, 415 misioneros y misioneras y más de 367 consejos comunales se han incorporado «a esta tarea que es de todas y todos».

En transmisión de Venezolana de Televisión, destacó que esta metodología incorpora al pueblo organizado a tareas de desarrollo, pero además «incluye una visita casa a casa de los misioneros de la patria para conocer la realidad concreta del hogar venezolano para ir a ese sistema superior de protección social».

La ministra resaltó que Hogares de la Patria potenciará cada una de las capacidades que tienen la familias venezolanas para producir y educarse, por ello reiteró el llamado a los venezolanos a participar en este censo que comenzó este sábado.

Por su parte, el coordinador del Sistema de Misiones en el estado Miranda, Jesús Reyes, precisó que en el estado Miranda fueron activados tres puntos en la región para censar a familias de Guarenas, Guatire, El Rodeo y Los Teques.

En Vargas, donde también se desarrolla una jornada de registro en el censo de Hogares de la Patria, el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Jesús Martínez, destacó que con este programa social la Revolución Bolivariana sigue en marcha para seguir impulsando el desarrollo de las familias venezolanas.

«Ha sido impresionante el nivel de organización que ha asumido la comunidad y la responsabilidad con que viene cumpliendo. La Revolución está en marcha y se profundiza», agregó.

Entretanto, María Santos, vocera del sector Mare Abajo I, manifestó que las familias organizadas defenderán la Gran Misión Hogares de la Patria, así como otros programas sociales impulsados por la Revolución.

«Este es un pueblo organizado. Estamos agradecidos con esto que se está haciendo el día de hoy», agregó.

La Gran Misión Hogares de la Patria, que agrupa las misiones Madres del Barrio, Niños y Niñas del Barrio, Hijos e Hijas de Venezuela y Niño Simón, creada por el presidente Nicolás Maduro en 2014, tiene el propósito de brindar protección a las familias más vulnerables y garantizar el bienestar, la estabilidad y la felicidad de sus integrantes.

AVN

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima