Gran Misión Vivienda Obrera avanza en Gas Comunal

Viviendas en autoconstrucción

Con el ímpetu que los caracteriza, llenos de alegría y satisfacción por ser beneficiados con una vivienda óptima y de excelente calidad por el Gobierno Bolivariano a través de Gas Comunal, las y los trabajadores de la industria gasífera en todo el territorio nacional, se organizan para entre ellos mismos, con esfuerzo y perseverancia construir los complejos habitacionales en la modalidad de autoconstrucción.

Esta iniciativa, ideada por el Cmdte. Hugo Chávez y ejecutada por el presidente obrerista Nicolás Maduro, en la empresa gasífera estatal otorgará un total de 1.493 viviendas, de las cuales ya han sido entregadas en una primera etapa lo que corresponde al 40% que se tenía estimado, mientras que en una segunda fase, se espera otorgar unos 934 hogares que se encuentran en pleno proceso de construcción. 

Las experiencias más relevantes en todo el territorio nacional dan fe de ello: el Instituto Autónomo para la Vivienda en el estado Vargas (IVIVAR) donó tres terrenos, para un aproximado de 80 viviendas; en el estado Falcón después de convenios sostenidos con los consejos comunales de la zona y sus respectivas alcaldías (Coro y Punto Fijo), serán entregadas 52 viviendas; en el estado Miranda serán 58 los trabajadores beneficiados; cincuenta (50) trabajadores en las ciudades de Guanare y Acarigua en el estado Portuguesa; en Barinas, el 63% de las viviendas en construcción ya han sido asignadas.

viviendas entregadas

En Anzoátegui, dos terrenos donados por Pdvsa Gas servirán para la ejecución de cincuenta y tres viviendas de la siguiente manera: diez hogares ubicados en “Los Cipreces” en Anaco, 28 casas en “Las Isletas” situadas en Puerto Píritu, y quince auto construcciones de viviendas individuales; mientras que en Cojedes el 40% de hogares dignos ya se han materializado, gracias al apoyo del Frente Francisco de Miranda y la gobernación del estado.

Esta inversión es gracias al Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat a través del Fondo Nacional Simón Bolívar y el Recurso Petrominero, cumpliendo el mandato presidencial y el lineamiento del Plan de la Patria que obedece a la Suprema Felicidad Social.

Es así, como Gas Comunal cumple con su fuerza laboral otorgando el beneficio de una vivienda a cada trabajador y lograr de esta manera la seguridad de poder vivir con la mayor suma de felicidad posible.

Prensa Gas Comunal

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima