Habitantes de la etnia indígena “Chaima” se insertan en la Economía Familiar socioproductiva

Con el objetivo de brindar mejores oportunidades de vida a los habitantes de la etnia indígena “Los Chaimas” e insertarlos en los espacios laborales productivos y cumpliendo con el legado histórico del líder de la Revolución, Hugo Chávez Frías, el gobierno revolucionario de Sucre, liderizado por el Prof. Luís Acuña y la primera combatiente regional, Miriam Meza de Acuña, a través de la Unidad Integradora de los programas Sociales del Estado Sucre (UNIPSO- FUSES) y su presidenta María Elisa Chirinos, en sinergia con el Alcalde Bolivariano del Municipio Ribero, Ángel Ortiz, impulsan cursos de capacitación en la población de Santa María de Cariaco.

 Más de 50 personas de manera exitosa concluyeron el viernes pasado el curso de Gastronomía, Repostería y Dulcería Criolla con 70 horas académicas certificadas, lo que les permitirá potenciar el desarrollo productivo de la jurisdicción. Los beneficiados durante una Expoferia Comunitaria amenizada por grupos culturales indígenas, exhibieron platos exuberantes, exquisitos dulces y una variedad de tortas, gracias a la formación impartida por la Prof Amarilis Lisboa, especialista en el área.

Carmen Zabala, primera combatiente del Municipio Ribero, en compañía del concejal indígena Ángel Vargas, ratificó el compromiso revolucionario y comunitario de la institución, a la vez que exhortó a la población a seguir organizándose. “Elaboren proyectos, organicen cooperativas, que desde el seno de la Alcaldía les apoyaremos para que este municipio sea ejemplo para otros, seamos multiplicadores de trabajo socioproductivo. En el 2015 seguiremos trabajando en alianza con Unipso Fuses y se harán capacitaciones en diversas áreas socioproductivas”, dijo la funcionaria.

Por su Parte, Marisol Gómez, beneficiada agradeció a la Alcaldía de Ribero y Gobernación de Sucre, por tomar en cuenta cada rincón de la jurisdicción. “Todas estas enseñanzas las pondremos en práctica, ya sabemos preparar cosas que desconocíamos y nos servirán para nuestro crecimiento económico”.

Amarilis Lisboa, responsable de la capacitación, manifestó que la tarea es ser multiplicadores de conocimientos. “ A partir de hoy forman parte de la Economía Familiar, ahora les toca enseñar a ustedes, gracias a  Unipso Fuses y al alcalde Ángel Ortiz por permitirme llegar a cada rincón de este municipio, seguiré defendiendo el legado de Chávez, quien se considero feminista», finalizó.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima