Habitantes de Santa Fe recibieron Jornada Municipal por la Erradicación de la pobreza

JORNADAERRADICACION13415-4

El primer mandatario del Municipio Sucre, David Velásquez, en el marco del trabajo revolucionario del gobierno local de eficiencia en la calle, dio inicio a la gran Jornada Integral Comunitaria por la Erradicación de la pobreza extrema en el  Municipio Sucre, en beneficio de residentes de las comunidades rurales de: Las Malvinas, casco central, San Pedrito y sectores circunvecinos de Santa Fe en una primera fase del programa.

“Estamos aquí para atender, asesorar y otorgarle atención integral familia por familia, caso por caso, sector por sector a los habitantes de esta zona rural de  Santa Fe de manera expedita y eficiente,», fueron las primeras palabras del ciudadano Alcalde, emitidas desde las instalaciones de la escuela básica, “Juan Germán Roscio” de los puertos de Santa Fe en Sucre, sede principal de la base de atención.

El numeroso equipo adscrito al gobierno municipal se desplegó desde tempranas horas por la zona  ofreciéndole  la asistencia requerida a los presentes. Con la entrega de material deportivo, recuperación de canchas, talleres y clínicas en las disciplinas de Basketbol, voleibol y futbolito por parte del Instituto Autónomo del Deporte en el Municipio Sucre (INADEMUS) la asesoría legal de la Oficina de Registro Civil, atención y registro del Consejo Nacional Electoral (Cne), jornada de saneamiento ambiental por parte del Instituto Autónomo Municipal de Saneamiento Ambiental (IAMSA).

También, se dictaron charlas por parte de la oficina de Prevención del Delito y el  Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Cmdnna). Así como solicitudes en materia de proyectos por parte del Fondo Municipal para la Economía Popular (Fomep), la Misión Hogares de la Patria, que por familia pudo constatar la situación socioeconómica y nivel de ingreso familiar a los atendidos en la región.

JORNADAERRADICACION13415-1

Asimismo, la coordinación de transporte y vialidad del ayuntamiento efectuó trabajos de señalización escolar y demarcación vial en la zona. De la misma forma, la oficina municipal de atención a la mujer y el Instituto Municipal por el Bienestar Social (Imbiso) hicieron entrega de material informativo. La sala de proyectos acometió puntos de medición para la ampliación del plantel educativo (Germán Roscio) y funcionarios de los Bomberos de Cumaná, protección civil y policía municipal dieron a conocer sus actividades preventivas. Además de la presencia de Pdv-Gas comunal y la coordinación de la comunas.

Seguidamente, el líder municipal “supervisó al detalle” en compañía del coordinador municipal de salud, Neptalí Rodríguez del Ambulatorio rural “Santa Fe”, dónde pudo constatar la operatividad del servicio médico, casos especiales de personas con necesidades y los adelantos de la infraestructura del futuro recinto.

Posteriormente se dirigió a la base de atención instalada en la escuela Municipal “Juan Bautista López” de la comunidad rural de San Pedrito dónde paso revista al operativo para despúes visitar el ambulatorio de la zona (Dr. Antonio Patricio de Alcalá ) y recorrer vivienda por vivienda e interactuar con sus residentes efectuando una numerosa asamblea de ciudadanos con los consejos comunales de la zona y vecinos del lugar, tratando los temas de: vialidad, transporte, producción agroalimentaria y  educación entre otros de importancia.

JORNADAERRADICACION13415-3

Por su parte el alcalde del municipio Sucre, David Velásquez manifestó su complacencia por la masiva participación de los habitantes del poblado rural, quienes atendieron el llamado que es en su propio beneficio, pues la jornada busca atender y conocer las necesidades del pueblo, para que obtengan pronta respuesta.

En la actividad estuvieron presentes integrantes de los consejos comunales, salas de batalla y gran cantidad de personas habitantes de las zonas atendidas que se beneficiaron de la intensa actividad desplegada por todo el gran equipo municipal desplegado en la jurisdicción.

Prensa Alcaldía Bolivariana del Mcpio. Sucre

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima