Halladas 370 mil kilos de detergente acaparados en el Zulia

arreaza120115

Captura VTV

Un total de 370 mil kilos de detergente fueron incautados este lunes por las autoridades del Gobierno Nacional en un galpón de la empresa distribuidora de productos de primera necesidad, Herrera C.A, ubicada en la zona industrial del municipio San Francisco, en Maracaibo, estado Zulia.

El detergente formaba parte de grandes toneladas de productos de artículos de limpieza, aseo personal y alimentos que estaban acaparados en ese galpón, informó el superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, durante la inspección a esta empresa.

Sostuvo que muchas de estas empresas comercializadoras y distribuidoras de productos de primera necesidad, quieren generar la sensación de que existe escasez en el país.

«¿Cómo que no hay? Aquí están, 370 mil kilos de detergente. En nueve de estados del país hay galpones como éste de la empresa Herrera Compañía Anónima», dijo.

Méndez anunció que esta empresa queda ocupada por una junta administradora integrada por funcionarios del Ministerio de Comercio, que se encargarán de la distribución de estos productos.

La empresa Herrera C.A tiene otras nueve sedes en nueve estados del país, las cuales también están siendo ocupadas ante este ilícito por el Gobierno Nacional.

Además, comentó que a esta compañía se le aplica el artículo 60 de la Ley Orgánica de Precios Justos, que establece privación de libertad de 10 a 11 años, decomiso de toda la mercancía y la confiscación de los activos.

El superintendente recordó que a través del 0800 LO JUSTO (08005658786) se reciben las denuncias de los usuarios sobre situaciones de acaparamiento y boicot.

Por su parte, la ministra para el Comercio, Isabel Delgado, anunció que esta semana se distribuirán los productos retenidos en esta empresa para satisfacer las necesidades del pueblo.

«En las redes comerciales y comunales vamos a instrumentar la salida de todos estos productos y el dinero que se recoja de ello va al fondo de eficiencia para seguir apuntalando a los procesos productivos», añadió.

En esta empresa las autoridades del Gobierno Nacional decomisaron 7.116 unidades de leche maternizada Enfamil de 400 gramos y 7.188 unidades de 900 gramos; 44.940 unidades de Sustangen de 450 gramos y 5.760 unidades de Sustagen de 1,2 kilogramos; 17.076 unidades de Caraotas de un kilogramo; 1.776 litros de leche completa líquida; 40 toneladas de harina de maíz amarillo; 40.240 kilogramos de arroz; 277.380 unidades de jabón de baño; 43.570 kilogramos de suavizante; 561.888 unidades de máquinas de afeitar; 78.770 unidades de toallas sanitarias; 61.152 unidades de champú; 182 unidades de papel de aluminio; 16.800 unidades de desodorante, entre otros.

AVN

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima