Hasta el 15 de marzo movimientos culturales de Nueva Esparta rendirán tributo a Chávez

Una amplia programación cultural se desarrolla en casi todos los municipios del estado Nueva Esparta desde este miércoles y hasta el 15 de marzo próximo, en conmemoración del segundo aniversario de la siembra del comandante Hugo Chávez, este 5 de marzo, informó el presidente del Instituto Autónomo de Desarrollo Cultural de Nueva Esparta, Iván Gómez.

En declaraciones a Radio Mundial Margarita, el funcionario indicó que tanto el Ministerio para la Cultura en la entidad como todas las casas de la cultura en cada municipio y las direcciones culturales de las alcaldías bolivarianas se han unido para brindar una diversidad de eventos en honor al líder socialista.

Las actividades comenzaron este miércoles en el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción, municipio Arismendi, con la proyección del documental Mi amigo Hugo, de Oliver Stone.

«El jueves 5 de marzo, en el municipio Gómez, se oficiará la misa en el Templo Colonial de Santa Ana del Norte, en memoria del comandante presidente eterno Hugo Chávez, con la participación de la Coral Magisterial. Posteriormente, se dará inicio a la sesión solemne del Consejo Legislativo regional y las alcaldías bolivarianas», destacó Gómez.

Igualmente, en Porlamar (Mariño), se realizará una jornada de lectura deCuentos del Arañero y será inaugurada la exposición Arañeros Visuales, de artistas plásticos de la Red de Arte.

«En el municipio Maneiro, en el Castillo San Carlos de Borromeo, en Pampatar (Maneiro), serán disparados al mar los cañonazos, a las 4:25 de la tarde, en homenaje al comandante Chávez», describió.

El viernes, la programación continúa con una muestra fotográfica, exposición de muñequería de trapo con imágenes revolucionarias y de la historia de Venezuela y un concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil en honor al líder de la Revolución Bolivariana.

Mientras que el sábado en Juan Griego (Marcano), en el Complejo Cultural Francisco Lárez Granado se celebrará el 75 cumpleaños del poeta Gustavo Pereira, autor del prólogo de la Constitución Bolivariana de Venezuela y defensor de los logros culturales de este proceso.

«Como parte de los homenajes al comandante Chávez, el 14 de marzo próximo será inaugurada la sede del Instituto Autónomo de Desarrollo Cultural en la isla de Coche (Villalba), acto que coincide con la celebración delDïa del Pescador Artesanal», precisó Iván Gómez.

La programación culminará con diversos actos culturales no sólo en Coche sino en Península de Macanao.

AVN

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima