Hinterlaces: 84% de acuerdo con «mano dura» aplicada por el Gobierno contra el acaparamiento

Un estudio reciente de la encuestadora Hinterlaces muestra que 84% de la población venezolana está de acuerdo con que se ponga «mano dura al acaparamiento de productos de la canasta básica alimentaria», estrategia de la guerra económica que ejecutan sectores empresariales de la derecha.

Así lo indicó este domingo el periodista José Vicente Rangel, en su programa José Vicente Hoy, que transmite Televen. Al citar el estudio, precisó que en la pregunta «¿Usted estaría de acuerdo con quienes dicen que el Gobierno debe poner mano dura para combatir el acaparamiento y la especulación», 84% de los encuestados respondió que sí y 14% dijo que no; mientras los que no saben o no contestaron se ubican en 2%.

En la sección Confidenciales, el periodista detalló que la encuesta fue realizada del 21 al 27 de enero pasado y contempló 1.200 entrevistas en todo el país.

Con respecto a la pregunta «¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con quienes dicen que los comerciantes y empresarios están aprovechando la crisis económica para acaparar productos y especular con los precios?», Rangel señaló que el estudio revela que 53% de los venezolanos está de acuerdo, mientras que 45% está en desacuerdo y 2% no sabe o no contestó.

El estudio muestra además que 78% de los encuestados está de acuerdo con que establecer un modelo económico productivo socialista con participación de la empresa privada es la solución para los problemas económicos, mientras 20% está en desacuerdo y 2% de los encuestado no sabe o no contestó.

Actualmente, el pueblo venezolano enfrenta una guerra económica ejecutada por sectores empresariales -respaldados por Estados Unidos- mediante la especulación de precios, acaparamiento y contrabando de productos de primera necesidad, como alimentos e insumos médicos, con el objetivo de desestabilizar el Estado socialista que ejerce políticas públicas de redistribución equitativa de la riqueza.

AVN

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima