I Curso de formación especial de tropas de la GNB en Sucre (+Video)

En el marco de la formación académica de los 165 alumnos aspirantes a graduarse como Guardias Nacionales, en el estado Sucre, el Dr. Abraham Toro, Secretario General de Gobierno de la entidad, ofreció el pasado sábado, en el teatro Luis Mariano Rivera de Cumaná, una Clase Magistral denominada “Ética y Pensamiento del Libertador Simón Bolívar”.

El profesor Toro es historiador y conferencista de dilatada experiencia nacional e internacional. Profesor de Historia de la Universidad de Carabobo (UC), fundador de la Escuela de Estudios Históricos de la UC, fundador de la Cátedra Bolivariana de Profesores Universitarios y Ex Coordinador de la Universidad Nacional Abierta (UNA), entre otros cargos nacionales.

Durante la clase el Dr. Toro expresó que “a pesar su vasta experiencia como conferencista no podía negar su nerviosismo al ver un auditorio de jóvenes uniformados comprometidos con el pueblo, herederos de la estirpe de Bolívar y del mariscal Antonio José de Sucre”.

Indicó que la vida, obra y pensamiento del Libertador Simón Bolívar marcaron el accionar del presidente Chávez, que hizo posible que los hombres de uniformes salidos del pueblo, sigan siendo pueblo, de conducta humanitaria, con conciencia anti imperialista y defensores de la patria que legó Bolívar.

El Dr. Toro fue recibido por los Generales Edicto Gil y José Laya, comandantes de la Zona 53 de la Guardia Nacional y la Zodi Sucre, respectivamente, quienes agradecieron la clase magistral que ilustra e instruye al personal de la Guardia Nacional (oficiales y estudiantes) que hacen vida en Sucre. El general Gil indicó su complacencia y explicó que esta la “primera clase” de Guardias Nacionales que se forman en la escuela del estado Sucre, cuyos egresados ejercerán funciones en su propia tierra, con valores éticos y compromiso con el pueblo, ideales del Comandante Supremo Hugo Chávez y el Libertador Simón Bolívar.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima