Identifican restos de uno de los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos

El cuerpo del estudiante normalista Alexander Mora, uno de los 43 jóvenes desaparecidos en México desde el 26 de septiembre pasado, fue identificado, informó este sábado Felipe Cruz, representante del grupo de padres de estos estudiantes.

De acuerdo con el sitio web de Telesur, la identificación del joven se logró tras diversas pruebas de ADN efectuadas en un laboratorio austriaco.

Para este domingo se espera que la Procuraduría General de Justicia de ese país presente los detalles sobre el caso.

Tras conocerse la desaparición forzada de estos estudiantes, por parte de un grupo paramilitar, la población mexicana ha manifestado su rechazo con la realización de marchas en las que exigen la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero.

Se han registrado decenas de concentraciones en todo el país, vigilias y cuatro jornadas de acción global por Ayotzinapa, que han reunido a miles de personas en México y más países de América, Europa y Oceanía.

La comisión especial de la Cámara de Diputados de México confirmó en octubre pasado que sí existió desaparición forzada de los 43 estudiantes, quienes presuntamente habrían sido detenidos por funcionarios policiales de los municipios de Iguala y Cocula que, a su vez, los habrían entregado al grupo delictivo organizado Guerreros Unidos.

Los alumnos sufrieron violaciones a sus derechos humanos como torturas, tratos crueles, inhumanos o degradantes, así como ejecuciones extrajudiciales, refiere un informe preliminar.

Durante las labores de búsqueda de los jóvenes desaparecidos se han encontrado -al menos- 40 fosas comunes, con cuerpos de personas presuntamente asesinadas por organizaciones criminales que operan en México.

AVN

Noticias relacionadas:

– Mexicanos llaman a paro cívico nacional para pedir justicia por los 43 desaparecidos

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima