INADEMUS desarrolló jornada deportiva en honor a la ciudad de Cumaná

La Alcaldía Bolivariana del municipio Sucre, en el marco de las actividades en honor a los 499 años de la fundación de la ciudad de Cumaná,efectúo jornadas deportivas tradicionales y de alta competencia en los espacios físicos de la comunidad de San Francisco (cerro Quetepe); cauce del río Manzanares y la Avenida Perimetral; sector El Monumento, respectivamente.

Por instrucciones directas del primer  mandatario  municipal, David Velásquez, el instituto Autónomo del Deporte en el municipio Sucre (Inademus) y el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) de manera conjunta con la oficina Nacional Antidrogas (ONA) y la estatal petrolera PDVSA Gas y Costa Afuera, desarrollaron las actividades deportivas de canotaje, competencia (vuelta) ciclística y juegos tradicionales de pelotica de goma, futbolín, chapita y baloncestro 3 por 3, para el disfrute de residentes y visitantes de la ciudad cumpleañera.

En ese sentido, el presidente del instituto Autónomo del Deporte en el municipio Sucre (Inademus), Jesús Marquez, indicó “Las comunidades de San Francisco, Miramar y zonas aledañas participaron con 84 niños organizados por equipos y en sus correspondientes categorias en los  juegos tradicionales señalados anteriormente. Además, la comunidad contó con la novedosa carrera de carritos con rolineras, donde participaron niños, y jóvenes de todos los sectores aledaños al casco histórico”.

MANZANARES11214-19

También, se pudo presenciar el primer evento de canotaje, efectuado por jóvenes  destacados en este deporte por el cauce del río Manzanares, en la carrera naútica denominada “Travesía por el Manzanares”, los participantes  estremecieron de alegría y mucho entusiasmo al público presente, debido a sus maniobras, velocidad de sus equipos naúticos y su versatilidad de manejo por el cuerpo de agua.

Asimismo, concluyeron las festividades deportivas del 499 aniversario de la fundación de la ciudad de Cumaná, con una competencia ciclistica en la Avenida Perímetral; sector El Monumento, con la partcipación de pedalistas de las cuatro parroquias urbanas de la localidad.

“Es gratificante el notar que equipos de otras comunidades y parroquias que participaron dieron muestras de un gran nivel deportivo”, afirmó, el presidente de Inademus, Jesús Marquez.

MANZANARES11214-2 MANZANARES11214-3 MANZANARES11214-4 MANZANARES11214-5 MANZANARES11214-10 MANZANARES11214-8 MANZANARES11214-7

 

Prensa Alcaldía Bolivariana del Mcpio Sucre

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad

OPINION

OPINION

La página web más visitada en el estado Sucre

Sigue nuestras redes sociales

Cayaurima